Un desafío mundial - Un desafío para la Argentina - Un desafío para la Comunidad

Autor: 
Ariel Grun

 

Nos enfrentamos a una PANDEMIA, a un virus mortal para el que todavía no hay una vacuna, por lo tanto una cura.

Han surgido algunas expresiones, que son en algunos casos difundidas por los medios de comunicación, que hablan de “Ganar una Guerra”, de estrategias que hay que llevar a cabo para ello. Los que hacen estos planteos no logran entender que las guerras se pelean entre facciones antagónicas con planes pensados y ejecutados en pos de un objetivo, algo que el Covid19 no tiene.

Este tipo de expresiones tienen una faceta encubierta y es la de encontrar un culpable, alguien a quien responsabilizar por lo que está sucediendo y de esa manera generar un control mayor sobre la sociedad. Esto puede ser muy peligroso Y NO DEBEMOS PERMITIR QUE SUCEDA.

Los Argentinos, como en el resto del mundo, somos adictos a las redes sociales y comprendemos el término “viralizar” en ese ámbito mucho mejor que en la situación que estamos viviendo actualmente. En el espacio publicitario y de marketing digital ese término se utiliza para difundir, propagar un mensaje, una persona que escribe algo a una X cantidad de personas y a su vez esa X cantidad lo comparten a otra X cantidad de personas y así sucesivamente ese mensaje se propaga indefinidamente.

Nuevas disposiciones dan poder al gobierno para bloquear los sitios web que alojan contenido terrorista

Fuente: 
The Sydney Morning Herald (Australia)
“El comisionado de seguridad electrónica de Australia podrá ordenar a los proveedores de Internet que bloqueen los sitios web que alojan contenido terrorista bajo reglas integrales desarrolladas a raíz del ataque de Christchurch transmitido en vivo el año pasado.  
El nuevo protocolo se invocará durante las crisis en las que el contenido terrorista gráfico se comparte en línea, y el comisionado puede designar sitios para ser incluidos en la lista negra por proveedores como Telstra, Foxtel, Optus, TPG, Vodafone y Vocus.  
Tras el asesinato masivo de fieles musulmanes en Christchurch en marzo pasado, los proveedores individuales de Internet bloquearon voluntariamente los sitios que alojan el video viral del presunto atacante.  En ese momento, no había una base legal uniforme para dar ese paso y las empresas de telecomunicaciones han buscado claridad sobre cómo lidiar con futuros incidentes. 
 "Los ataques terroristas de Christchurch nos enseñaron que no podemos ser complacientes ante la voluntad de los terroristas de explotar Internet para traumatizar a la comunidad e incitar a más actos atroces", dijo la comisionada de seguridad electrónica Julie Inman Grant.  
La Sra. Inman Grant dijo que el umbral para bloquear sitios web debería ser "extremadamente alto" en una sociedad libre, pero la comunidad también tenía derecho a estar protegida del contenido que podría causar daño y radicalización ".

Se postergan las elecciones en AMIA, en línea con las medidas preventivas adoptadas en el país

Fuente: 
iton gadol

Con la premisa de asumir con total responsabilidad las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19 (coronavirus), y colaborar en el cuidado de los socios y del personal asignado a las diferentes tareas, las tres agrupaciones que se disponían a participar de las elecciones para renovación de autoridades en la institución acordaron con la AMIA la suspensión provisoria de los comicios.

La decisión es el resultado de un encuentro que tuvo lugar este martes 17 de marzo, del que participaron el presidente de AMIA Ariel Eichbaum, y los apoderados del Bloque Unido Religioso, Elías Hamra; de Una AMIA, Alejandro Kladniew, y de Somos AMIA, Gabriel Gutesman.

La jornada electoral estaba prevista para el domingo 5 de abril. Como consecuencia de la situación de público conocimiento, será reprogramada cuando las circunstancias así lo permitan, para una fecha en la que los socios de la institución puedan concurrir a votar con absoluta tranquilidad.

El presidente de AMIA y los representantes de las tres agrupaciones, a través de la firma de un Acta Conjunta, coincidieron en ponderar el sentido de responsabilidad ciudadana, el cuidado hacia el prójimo, y el cumplimiento de medidas en línea con las decisiones que las autoridades gubernamentales están adoptando, a efectos de poder reducir los riesgos de contagio.

Debidamente, AMIA informará esta decisión a los organismos públicos correspondientes, y se reprogramarán los comicios una vez que las condiciones sanitarias hayan mejorado y se restablezcan las actividades habituales en un marco de seguridad para todos.

El FBI advierte que supremacistas blancos alientan a sus miembros a transmitir el coronavirus a las fuerzas del orden y a los judíos

Fuente: 
The Hill
La Oficina Federal de Investigaciones de Nueva York envió recientemente una alerta a las autoridades locales advirtiendo que grupos extremistas están alentando a sus miembros a propagar el nuevo coronavirus a la policía y al pueblo judío, informó ABC News. 
 Según la agencia de noticias, la alerta, que supuestamente se emitió el jueves, dijo que "los miembros de grupos extremistas se están alentando mutuamente a propagar el virus, si lo contraen, a través de fluidos corporales e interacciones personales".  
Según los informes, la alerta advirtió que los grupos racistas instaban a sus miembros a ir a lugares donde el pueblo judío "podría estar reunido,  incluidos mercados, oficinas políticas, negocios y lugares de culto".  
Según los informes, la alerta también dijo que algunos supremacistas blancos y neonazis también instaban a los miembros que contraen el virus a transmitir la enfermedad a los policías mediante el uso de botellas de spray.  

El informe se produce cuando la Liga Antidifamación (ADL) informa que algunos extremistas han estado impulsando en línea las teorías de conspiración antisemita que culpan a los judíos por la propagación del virus".

NUNCA MAS

NUNCA MAS!

37 años de democracia

Hace treinta y siete años los Argentinos, en un acto eleccionario histórico, culminamos una de las etapas más violentas y dolorosas de nuestra historia, la dictadura militar.

El 30 de Octubre de 1983 recuperamos un bien irremplazable que debemos defender y cuidar de manera inclaudicable, la LIBERTAD.

La sociedad Argentina se fue formando a lo largo de estos treinta y siete años en DEMOCRACIA con muchos altibajos, con momentos de euforia y momentos difíciles, pero siempre con el derecho a disentir, discutir y tratar de cambiar las realidades que no nos resultan satisfactorias.

Esos cambios se han ido dando con la participación activa de millones de personas que desde diferentes lugares han construido, y lo siguen haciendo, las bases fundamentales de nuestra sociedad, Democracia, Libertad e Inclusión.

En Plural JAI trabajamos en ese mismo sentido, con esas mismas convicciones.

Desde nuestro nacimiento como agrupación política de la Comunidad Judía Argentina, hemos generado un espacio al que se han sumado personas que trabajan incansablemente  para, como dice nuestra declaración de principios, concebir un proyecto comunitario basado en:

•    Recuperar una ética sustentada en valores de solidaridad, cooperación, honestidad personal y honradez política.

•    Respetar la dignidad y los derechos de todos y cada uno de nuestros hermanos.

•    Aceptar la diferencia como base de la igualdad y no como razón de desprecio.

•    Aportar lo mejor de cada uno, sin renunciar a su individualidad y a opciones personales.

•    Poner en juego los valores de un modo constructivo, abierto e inclusivo en nuestro imaginario.

Estos valores que se expresan en nuestra carta de principios hacen que todos los integrantes de Plural JAI estemos abiertos a nuevos desafíos y a generar los espacios para generar los cambios que creemos necesarios para mejorar el funcionamiento y enriquecimiento de Nuestra Comunidad, y para esto es imprescindible que las Instituciones Centrales de la Comunidad Judía Argentina REPRESENTEN A TODOS LOS INTEGRANTES DE NUESTRA COMUNIDAD.

LA DEMOCRACIA NO ES UN REGALO, ES UN VALOR QUE MANTENEMOS Y DEFENDEMOS ENTRE TODOS.

Alejandro Kladniew: “Nuestra campaña no se para, se adapta”

Fuente: 
Radio JAI

Luego de que el gobierno argentino anunciara un paquete de medidas para combatir el avance del COVID-19, entre ellas,  la prohibición de realizar eventos presenciales masivos, las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina tomaron la determinación de posponer las elecciones que debían llevarse a cabo el 5 de abril.

El candidato a Presidente de la lista UNA AMIA, Alejandro Kladniew, aseguró que la decisión fue tomada en una reunión donde los tres partidos que competirán en las elecciones (BUR, Somos AMIA y UNA AMIA) acordaron de forma unánime el aplazo indefinido de la convocatoria.

Kladniew aseguró que, una vez transcurrida la crisis sanitaria, la organización podrá cumplir con el compromiso de convocar a elecciones abiertas para elegir el partido que conducirá la importante institución judía. Pero mientras tanto, el partido continuará con sus actividades en forma virtual y remota, adhiriendo a las recomendaciones de las autoridades.

28 años de vergüenza nacional

Autor: 
Alejandro Kladniew
Fuente: 
infobae

El 17 de marzo fue el primero de los tres hechos de los más aberrantes en la historia contra la Argentina.

El atentado de la Embajada de Israel inauguró la trilogía. En aquel tiempo de gobierno menemista se decía que eran temas que no correspondían al Estado Argentino ya que se trataba de suelo extranjero, de que era un conflicto que excedía a nuestro país. Otros atacaban la religión del ex presidente como si eso hubiera influido, también se lo acusaba de ser el responsable por mandar dos corvetas de apoyo a EEUU en la primera guerra del Golfo Pérsico contra Irak y la invasión de Saddam Hussein a Kuwait. Sin embargo, la tragedia que cobró 29 vidas humanas se completó con la falta de verdad sostenida en el tiempo.

Impunidad local, desinformación y falta de justicia tiene como consecuencia necesaria el posterior ataque.

“Ante algunas versiones maliciosas”

Nos decían que éramos del PRO por el Rabino Bergman y ahora que somos K. Es increíble. Son acusaciones típicas de finalización de campaña. No somos K ni macristas. UNA AMIA es UNIDAD COMUNITARIA. No hacemos política. Hacemos comunidad. Se trata de una maniobra más de empañar el trabajo apartidario que estamos realizando en UNA AMIA hace más de un año. Alejandro Kladniew no proviene de ningún partido político y ni siquiera hizo política comunitaria. UNA AMIA está conformada por 42 instituciones, diversas y plurales. ¿Hebraica, Murillo, Bethilel, AMijai o Lamroth, te parece que apoyarían a un K? Jaja noooo. Ni K ni M ni Z. Si UNA AMIA triunfa en las elecciones del 5 de abril, la política pasa a tercer plano. De las relaciones con el gobierno se encargará como debe la DAIA La AMIA volverá a tener una conducción que planifique, que contenga a todos los sectores, sin vulnerar a ninguno. Trabajará por recuperar el orgullo que perdió en muchos momentos en estos 13 años de BUR
Alejandro Kladniew