"Traé a la Bobe a Votar" inspiró a Obama para su campaña!!!

Posteado el Jue, 08/11/2012 - 01:32
Fuente
Iton Gadol

Compartimos el artículo publicado en Iton Gadol y el video de la campaña de Barack Obama, utilizando una idea muy parecida a nuestra campaña para las Elecciones de AMIA en el 2011, "Traé a la Bobe a Votar"

Elecciones/EE.UU. VIDEO. Ingeniosa campaña insta a llamar “al Zeide” y “la Bobe” para que vote a Obama

El ingenio proselitista no tiene límites y otra muestra de ello lo dio el Consejo Judío de Educación e Investigación con motivo de las elecciones que se desarrollan hoy, martes, en los Estados Unidos: lanzó la campaña “¡Llamá a tu Zeide!” para que vote por el candidato presidencial demócrata Barack Obama.

Con un par de nombres intencionalmente deformados para que parezcan pronunciados por ancianos judíos, en la página inicial del sitio callyourzeyde.org (ver captura de pantalla) se afirma: “De Miami a Detroit y ‘Pennsylvanie’, de Ohio a Las Veg-ey, llamá a tu Bobe (abuela en ídish), llamá a tu Zeide (abuelo)” y se ofrece un botón para hacerlo “ahora”, que remite a otra que indica qué argumentos deberían transmitirle para convencerlo de que efectivamente lo haga.

“Zeide, necesitamos hablar acerca de la elección: hay una campaña de desinformación masiva que se está llevando a cabo ahora mismo respecto de Obama y su política; deseo hablarte sobre lo que sé que es cierto”, dice esta nueva página, que a continuación enumera ocho frases acerca de los candidatos, las cuales -a su vez- remiten a otras que las amplían.

“Te necesito, no quiero pasarme el resto de la vida en los Estados Unidos de Mitt Romney”, continúa este alegato, que finaliza pidiendo que los abuelos se unan a sus nietos “en votar para reelegir a Barack Obama”.

La página principal también ofrece un simpático video musical y proselitista que simula el llamado de una nieta a sus abuelos y el efecto que logra en su “Zeide”, quien inmediatamente lo replica entre amigos y demás familiares.

También se sugiere leer la letra de la canción y sacar fotos de personas que porten un cartel con la leyenda “Llamá a tu Zeide. Vote Obama” y las compartan en Instagram y Twitter con el “hashtag” (etiqueta) #callyourzeyde.

Obviamente, la campaña también tiene su perfil en Facebook.

En la Argentina, la agrupación Acción Plural realizó una campaña similar para la elección de autoridades de la AMIA de 2011 en la que instaban a los socios de la entidad a participar en los comicios con afiches que llamaban la atención por su lema: “Traé a la bobe a votar”.

Sin votos (todavía)