"Pardes, la comunidad de la que formo parte y siento como lugar de pertenencia"

Posteado el Lun, 11/09/2017 - 13:08
Autor
Rita Medosky

Continuamente me pregunto porque Pardes, en realidad es un lugar en el que siento contención, me doy cuenta que por eso lo tomo como lugar de Pertenencia.

Este pertenecer me llevó a otros ámbitos, como La Red de Mujeres Judías y hoy Plural Jai, donde puedo volcar muchos de los valores que traigo conmigo.

Hace mas de 20 años que concurro asiduamente los viernes para el Kabalat Shabat, cosa que me hace muy bien, estar, darme cuenta que puedo colaborar y porque no, rezar.

Ademas de los viernes voy a todos los Jaguim, para Iamim Noraim, todo un preparativo cuando llegan las Altas Fiestas, llamados telefónicos, recordando la fecha y que no se olviden de los sitiales, comunicando que ningún Judío queda fuera, pueda o no pueda pagar lo que se pide, siempre se puede conversar y llegar a un acuerdo.

Pretendía alguna vez que mis hijos vengan conmigo, o al revés, ellos que yo este acompañándolos, pero me di cuenta que no es así, todos y cada uno de nosotros debe hacer lo que siente, le hace bien y le guste.

Me siento muy respaldada por el Rabino Baruj Plavnick quien en todos los momentos de mi vida, buenos o malos siempre estuvo presente.

Va para él mi agradecimiento.

Es un templo que no discrimina, siempre trata de sumar y no restar, trata de unir, que todos podamos ser iguales e integrarnos.

Se dedica mucho a la Juventud, forma Madrijim, y trata que siempre estos jóvenes tengan un lugar, cosa que me pone muy feliz, dado que, llegada la edad de 17, 18 años muchos de ellos no saben que hacer, y de esta manera se preparan para encaminar a los niños.

No es fácil pero los jóvenes están y se los ve muy contentos de emprender este camino preparándose Judaicamente para hacerlo, y ese aporte de educación Judía nos garantiza continuidad y valores.

Alguna vez al principio de esta etapa intenté cambiar de templo, no estuve cómoda, volví a este, mi lugar de pertenencia!

Mi experiencia!

Rita Medosky

 

Sin votos (todavía)