Homepage

Más Noticias

Nota de opinión

 

Sumemos nuestra voz para evitar que la intolerancia tenga su espacio en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Exijamos a Irán la entrega de los buscados por Interpol por el Atentado a la AMIA.

Como…

Nota de opinión

 

Irán, con bombas atómicas, es una gravísima amenaza para el mundo entero. Quizá la dura teocracia que lo gobierna en la actualidad ejerza su picardía hipócrita y no desate el apocalipsis desde su propio territorio. Quizás entregue esos explosivos genocidas a organizaciones terroristas…

Documentos de Plural JAI

 

Estamos cercanos a cumplir un año más, en pocos días comenzaremos el año 5770 con todo lo que ello implica.

Lamentablemente no estamos pasando el mejor momento, tanto a nivel Nacional, como Comunitario. 

El individualismo acrecentado por las nuevas…

Nota de prensa

 
Cómo fueron los pliegues secretos de la renuncia y el apriete de Jorge "Fino" Palacios. El Jefe de Gobierno porteño enfrentó el peor momento de su gestión escoltado por el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el secretario general de la Ciudad, Marcos Peña.
 

Nota de opinión

 
Plantear como pregunta el significado que tiene en la actualidad ser judío implica de hecho la existencia de un conflicto sobre identidades. Asimismo, sugiere una búsqueda que defina esencialmente los límites de esa condición.
 
Cómo se es y en qué punto se deja de ser…

Nota de opinión

 
Leer sobre la comunidad judía del Perú puede resultar interesante para los judíos latinoamericanos, no solo porque el “case-study” de un país abre espacios para aprender de una comunidad detalles que son aplicables también a otras, sino porque estamos en una coyuntura en la que muchas…

Nota de prensa

 
Frente a una nueva profanación en el cementerio judío de La Tablada, Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador manifiesta una vez más su enérgico repudio a tan deleznable acto, en el que se rompieron y robaron elementos de más de 50 tumbas, incluyendo varias pertenecientes a víctimas del…

Nota de prensa

 

Organizada por Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador, el martes 8 de septiembre se realizó, en el Centro Cultural San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, la Mesa Redonda: "VERDADES y MENTIRAS - La causa que no se reabrió" con la intención de descubrir aspectos de la Causa AMIA pocos…

Nota de prensa

 
"Quiero aceptar a todos los que me dicen yo me siento judío, quiero que estén adentro del plato, no afuera"
Entrevista a Raúl Stolarza, acompañado por Leonardo Feiguin 
 

 
"Quiero aceptar a todos los que me dicen yo me siento judío, quiero que estén adentro del…

Nota de opinión

 

Consecuentes en nuestro espíritu Plural, ratificamos nuestro apoyo al reclamo por micros sin diferenciación de sexos en todas las rutas israelíes. En un estado moderno, floreciente, democrático y de avanzada, como fue el Estado de Israel desde su independencia, estas medidas…

Nota de opinión

 

Plural JAI repudia y condena el nombramiento y confirmación por parte del régimen teocrático de Irán, de Ahmad Vahidi en el cargo de Ministro de Defensa, sobre el cual pesa un pedido de captura de la Justicia Argentina e INTERPOL, como uno de los principales implicados en haber…

Nota de prensa

 
La AMIA Y LA FEDERACIÓN DE COMUNIDADES JUDÍAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA repudian enérgicamente la confirmación de Ahmad VAHIDI como Ministro de Defensa de la República Islámica de Irán.

El nombrado funcionario, como es de público conocimiento, se encuentra imputado y con pedido de…