DISTINGUEN A SOBREVIVIENTE AUSCHWITZ COMO CIUDADANA ILUSTRE

Posteado el Dom, 01/08/2010 - 21:35
Autor
Guillermo Lipis
Fuente
TELAM

 

Buenos Aires, 29 de julio (Télam).- La Legislatura porteña declarará a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Sara Rus, como ciudadana ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

El acto de homenaje se llevará a cabo el miércoles 4 de agosto, a las 16, en el Salón San Martín del Palacio Legislativo, Perú 160.

Rus, nacida en la ciudad polaca de Lodz en 1927, es sobreviviente del campo de exterminio de Auschwitz y de concentración de Mauthausen.

Uno de sus hijos, Daniel, desapareció el 15 de julio de 1977 mientras se perfeccionaba, como físico, en un seminario dictado en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA).

Además de integrar la Línea Fundadora de las Madres, forma parte de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos de la Argentina dado que su hijo Daniel forma parte de los casi 2.000 (se estiman entre 1.500 y 1.800) argentinos de esa condición religiosa secuestrados y desaparecidos por el terrorismo de Estado.

Sara Rus ya recibió numerosos reconocimientos por su militancia a favor de la libertad y los derechos humanos.

Entre ellos se destaca el entregado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en diciembre de 2008 cuando la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación le entregó el Premio Azucena Villaflor, en la sede de la ex ESMA. (Télam).-

 

Sin votos (todavía)