Carta del Presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana

Posteado el Mié, 12/07/2017 - 10:56
Autor
Rabino Daniel Dolinsky

Como presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana, quiero felicitar a los 160 Rabinos, amigos y colegas de las diferentes corrientes que fueron incluídos en la lista que publicó la Rabanut Harashit en Israel, ya son 161 porque yo quiero estar allí! Me autopongo en la lista, es un orgullo estar en esa lista en la que seguramente tantos jajamim de nuestro pueblo estarían si vivieran hoy.
Vergüenza, siento vergüenza, lista negra en la historia humana es algo nefasto relacionado con las prácticas más negativas de la convivencia humana en manos de soberbios y altaneros, que gracias a las acciones débiles de un gobierno, aprovechan su posición para defender una corporación desde la hegemonía, desde el monopolio. Esto ya pasó y sabemos como terminó!
Hoy es 17 de Tamuz y empieza en el año hebreo un período de 3 semanas en el que recordamos con tristeza la destrucción de los Batei Mikdash de Ierushalaim, una vez fueron los babilonios, otra vez los romanos, pero siempre ellos pudieron amparados en la podredumbre y derrumbe de valores y contenido en la sociedad judia.
Que no nos pase más!
Los invito a dedicar estas próximas 3 semanas a enseñar, educar, construir y actuar para que nunca mas un grupo de inadaptados se apodere de nuestra milenaria, multifacética y plural tradición.
No permitamos que se levante el dedo acusador validando su legitimidad o no, ni sobre los líderes ni sobre ningun miembro de nuestro pueblo
Para los amigos de la lista negra, aca van mis datos, así por favor me agregan.

Rabino Daniel Dolinsky
Harab Daniel Tzví ben Reuben
Montevideo - Uruguay

Sin votos (todavía)