Ud. está aquíReligión

Religión


LOS CONVERSOS DEL PUEBLO COTIJA DE LA PAZ EN MICHOACAN, MEXICO

 Es poco conocida, la historia de los descendientes de Criptojudios Sefaradim españoles y portugueses, que por huir de las garras de la inquisición, se asentaron entre los siglos XVII y XVIII en un valle montañoso, a más de 2,000 metros de altura, rodeado de lagos, en medio de un denso bosque, y lo suficientemente alejados de la ciudad de México, donde tenía sus oficinas la inquisición, por lo tanto, aquella región era un escondite perfecto.

Mujer acusada de complot terrorista usando Facebook para promover ISIS, dice el FBI

Fuente: 
Journal Sentinel
"Una mujer de Cudahy pirateó las cuentas de las redes sociales, incluido Facebook, para reclutar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico y para proporcionar instrucciones sobre conceptos básicos de terrorismo como la fabricación de explosivos y armas biológicas, incluida la ricina, según una denuncia penal federal. Waheba Issa Dais, una madre de dos hijos de 45 años, se encuentra bajo custodia federal luego de haber sido acusada de proporcionar 'apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera', según la denuncia penal. Ella compareció ante un magistrado federal el miércoles y está programada para regresar a la corte el viernes para determinar la fianza. Dais 'ayudó a facilitar la planificación de ataques en Estados Unidos en nombre de ISIS y en el extranjero al proporcionar instrucciones sobre cómo fabricar explosivos, armas biológicas y chalecos suicidas', según una declaración jurada del FBI utilizada para respaldar la denuncia penal. Además, según la declaración jurada, ella "proporcionó instrucciones detalladas a las personas interesadas en los ataques y la planificación de ataques". Dais también expresó un deseo personal de viajar al extranjero en apoyo de ISIS '".

Líderes espirituales etíopes reconocidos como rabinos en Israel

Autor: 
Sergio Bacari
Rabino es un maestro de Torah y de las Leyes Judias. Tradicionalmente su papel era juzgar y estaban formados por los intelectuales de las comunidades Judias. En la epoca moderna se cambio la definicion y el papel del Rabino es encargarse principalmente de asuntos religiosos excepto en grupos ultra-ortodoxos en los cuales el Rabino sigue teniendo autoridad en muchos otros campos como en el pasado. 

Según una encuesta, se duplicó el número de judíos reformistas en Israel

Fuente: 
Radio Jai

La población judía de Israel que se identifica con el movimiento reformista se ha duplicado en los últimos siete años, si bien sigue siendo una porción pequeña de la población, según una nueva encuesta realizada por el Instituto de Democracia de Israel.

TERRORISMO, una decisión a nivel mundial

Autor: 
Ariel Grun
Fuente: 
Plural JAI

Estados Unidos ha sufrido un nuevo atentado por parte del extremismo islámico y t

La Corte autorizó a los supermercados de Tel Aviv abrir en Shabat

Fuente: 
AURORA

La presidenta saliente de la Corte Suprema de Justicia, Miriam Naor, rechazó la petición de cerrar los supermercados en Shabat (sábado) y que el veredicto anterior sobre este tema siga siendo vinculante.

El movimiento conservador mantiene la prohibición de los matrimonios mixtos

Fuente: 
AURORA

El movimiento rabínico conservador en Estados Unidos, reitera la prohibición de las bodas interreligiosas, pero insta sinceramente a la bienvenida a los cónyuges no judíos.

Ortodoxia en Israel - Los mismos derechos ¿Las mismas obligaciones?

Fuente: 
VisaVis

Furia de los ultraortodoxos en Israel

 Miles de judíos ultraortodoxos bloquearon este jueves en Jerusalén un cruce central y varias calles de la ciudad para protestar contra la obligación de realizar el servicio militar como hacen sus compatriotas no religiosos.

El Centro Wiesenthal Repudia La Vandalización del Memorial de la Shoá en Montevideo

En una carta dirigida al Intendente de la Ciudad de Montevideo, el Centro Wiesenthal, no solo repudió la aparición de grafittis con toda una serie de argumentos negacionistas de la SHOA en el Memorial del Holocausto ubicados en la Rambla junto al Rio de la Plata, agradeciendo su pronta restauración, sino que además urgió que se investigue debidamente, se identifique a los autores y se los castigue con todo el peso de la ley.