Ud. está aquíTerrorismo

Terrorismo


CODIGO MOSAICO - ITALIA EN LA TORMENTA JIHADISTA

Autor: 
Flavio Goldvaser

Este artículo es un resumen de uno de los atentados islamistas más grandes realizados
en suelo alemán. Del porque este pudo realizarse y de los medios legales que tienen
los gobiernos para impedir estos sucesos.

Mahan Air, terror en el aire

Autor: 
Flavio Goldvaser
Fuente: 
comunidadesplus.com

Este artículo es un resumen de las actividades que han llevado a las autoridades americanas a realizar un embargo comercial sobre esta aerolínea iraní. Y de sus relaciones con la Guardia Revolucionaría de Irán y su relación con el tráfico de armamentos e individuos a zonas de conflicto.

Operación de inteligencia internacional - Lince Negro

Autor: 
Flavio Goldvaser
Fuente: 
http://www.nuevasion.com.ar/

Recientemente fue desbaratada una operación de ciberinteligencia de gran escala lanzada por Líbano, ejecutada bajo el nombre clave de “Lince Negro”. En un mundo donde los escenarios de guerra y espionaje tecnológico están cambiando, esta operación pone en evidencia la facilidad de acceso a la información, que le permite incluso a naciones con poco potencial militar construir sofisticadas redes de ataque a nivel mundial.

 

FRENTE AL TERRORISMO, LAS EMPRESAS DE TECNOLOGIA Y COMUNICACIONES SON UN ACTOR CENTRAL (El error de autorregulación)

Autor: 
David Ibsen - Director Ejecutivo del Proyecto de Extremo Extremo (CEP)
Fuente: 
Este contenido es parte de 'Nuestro mundo' (febrero de 2018). NEW EUROPE
En 2018, el público y los legisladores tendrán que contar con el poder cada vez mayor de la industria tecnológica. Alphabet, la empresa matriz de Google, ahora está valorada en U$S 730 mil millones (€ 605 mil millones), un poco por debajo del PBI de los Países Bajos. Facebook está valorado en U$S 500 mil millones (€ 415 mil millones), y el 66 por ciento de sus dos mil millones de usuarios confían en la plataforma de medios sociales como su fuente diaria de noticias. El poder de estas empresas y su potencial para el uso indebido se exhibió en 2017. La incitación al terrorismo y la violencia de terroristas y racistas, las manipulaciones necias de los votantes y el proceso democrático, y el flagelo de las noticias falsas son solo algunas de las cuestiones problemáticas que se han asociado con estas plataformas.
Esto no tiene sentido, por supuesto. Google, Facebook y otras empresas tecnológicas son, en primer lugar, empresas con fines de lucro. Y como cualquier otro negocio, están impulsados ??por la participación en el mercado y las ganancias.

El video de YouTube que le enseñó a los terroristas de Manchester a fabricar explosivos aún se comparte en el sitio, la investigación de EE. UU.

Autor: 
Ben Farmer , corresponsal de defensa
Fuente: 
El Telégrafo

Un video de terrorista que vio a Salman Abedi antes de estallar en un concierto de Manchester sigue siendo compartido en YouTube, según ha escuchado el Senado de EE. UU.

 

TERRORISMO, una decisión a nivel mundial

Autor: 
Ariel Grun
Fuente: 
Plural JAI

Estados Unidos ha sufrido un nuevo atentado por parte del extremismo islámico y t

FRUSTRAN UN ATENTADO DE ISIS EN TIMES SQUARE Y SUBWAY DE NUEVA YORK

Fuente: 
BBC News

Oficinales dijeron que un plan jihadista para atacar Nueva York incluyendo Times Square y el sistema de subterráneos fué abortado con la a yuda de un agente encubierto del FBI.

Si no lo repudian, lo apoyan

Autor: 
Leonardo Feiguin

 

El jueves hubieron tres nuevos atentados terroristas llevados a cabo, una vez más, por fundamentalistas que manifiestan hacerlo en nombre del Islam, en base a sus preceptos y apoyados y avalados por organizaciones y clérigos de esa fé reconocidos. Dos de esos atentados fueron en Cataluña, España, y el otro en Finlandia.
Podría haber sido cualquier otro día, porque atentados de similares características se suceden desde hace muchos años en todas partes del mundo.
De hecho, en Argentina sufrimos los más graves atentados terroristas en los años 1992 y 1994 con similar factura, en Israel los sufren casi a diario, lo sufrieron en Atocha, en las Torres Gemelas de Nueva York, en Londres, en París, etc. etc.
La reflexión no va dirigida a esos asesinos o sus mentores, que solo merecen mi desprecio y a los que combatiré con todos los elementos que la democracia nos provee. Tampoco va dirigida al "resto del mundo" que sufrimos, somos víctimas reales o potenciales de esos dementes, ya que solo pasivamente esperamos que "no nos toque esta vez" sin hacer demasiado para evitarlo.
Mi reflexión va dirigida a esa "gran mayoría silenciosa" del Islam que, dicen, no compartirían esos métodos ni esas ideas fundamentalistas de destrucción y muerte. No me consta, pero sería una conducta contraria a los ideales de la mayoría de musulamanes pacíficos y respetuosos de las leyes y normas de los países en que viven. Pues bien, no es suficiente que yo suponga o que la mayoría de la población lo desee. Son ellos los que deben hacer público su repudio a los asesinos cobardes que, escudados en una fé o en una religión, hacen el mayor daño posible a la mayor cantidad de civiles indefensos en cualquier lugar del mundo. Si las esposas, madres, hermanas de los asesinos no los repudian y rechazan, su silencio los avala. Si los vecinos, amigos, familiares de los asesinos no los repudian y rechazan, su silencio los avala. Si los que compartieron con ellos sus plegarias en alguna mezquita, sus clérigos y los dirigentes comunitarios de los asesinos no los repudian y rechazan, su silencio los avala. Si los musulmanes que solo comparten la religión de los asesinos no los repudian y rechazan, su silencio los avala.
No se trata de opinar sobre política, hay y hubo guerras en todo el mundo y no debemos mezclar los conflictos territoriales, regionales o de cualquier otro tipo con el terrorismo como método indiscriminado de hacer daño a todos los que no piensan como el autor.
El terrorismo debe ser repudiado no importa de quien venga, y si los que están incluídos en algún colectivo en el que algunos de sus miembros utilizan el terrorismo como método habitual de acción, es un deber ineludible de todos los demás integrantes de ese colectivo marcar su diferencia, aislarlos, repudiarlos.


Leonardo Feiguin

 

18J, 23 años de impunidad.

Autor: 
Familiares de las víctimas/AMIA/DAIA
Fuente: 
AMIA

Declaración de la DAIA en el 41º aniversario del golpe de estado

Fuente: 
DAIA

Al conmemorarse este 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 41 años del golpe de Estado que diera origen a la dictadura más criminal y sanguinaria de nuestra historia, la DAIA, entidad representativa de la comunidad judía argentina, reafirma su compromiso de mantener viva la memoria sobre los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado, y ratifica que la Memoria, la Verdad y la Justicia son valores esenciales para consolidar y fortalecer la democracia en nuestro país.

La DAIA reafirma su pleno respaldo a la continuidad de los juicios por causas de lesa humanidad que se llevan adelante en diferentes estrados del país contra los responsables de violaciones masivas de los derechos humanos, quienes torturaron, hicieron desaparecer y asesinaron en forma sistemática a decenas de miles de conciudadanos, un número significativo de ellos pertenecientes a la comunidad judía.