Ud. está aquíCultura

Cultura


PLURAL JAI ENTREGO ALIMENTOS DONADOS

Los alimentos donados por los asistentes al Primer Encuentro Coral Comunitario organizado por Plural JAI el pasado 29 de noviembre, fueron entregados a las autoridades de la comunidad Dor Jadash (Murillo) por parte de la conducción de nuestra agrupación, de acuerdo a lo convenido.

PLURAL JAI REALIZO EL PRIMER ENCUENTRO CORAL COMUNITARIO

Debemos agradecer a todos los participantes, y especialmente a los directores Hernando Iraola, Paula Hanesman y Diego lenger quienes junto a sus coreutas nos alegraron y brindaron una noche hermosa.

Las Comunas: Una nueva y verdadera oportunidad para el Espacio Público

Autor: 
Gabriel Traiman

El paisaje urbano es uno de los elementos del ambiente que requiere ser protegido para poder garantizar a todos los habitantes de la Comuna una adecuada calidad de vida.

CONCIERTO EN RECORDACION DEL POGROM DEL 9 DE NOVIEMBRE DE 1938 - KRISTALLNACHT

DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE - 17.30 HS. - PLAZA ALEMANIA

¡Jag HaSucot Sameaj!

 

Rosh Hashaná 5778

 

La Corte de Israel reprende al Gobierno por no crear zona mixta en Muro Occidental

Fuente: 
Aurora

 

La Corte Suprema de Justicia instó al Ejecutivo del primer ministro, Biniamín Netanyahu, a reconsiderar la suspensión de un plan para crear un espacio de rezo mixto e igualitario en el Muro de Occidental (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos), como demandan los sectores judíos no ortodoxos.

La presidenta de la Corte, Miriam Naor, tuvo duras palabras contra una resolución gubernamental que frenó en junio la implementación del acuerdo cerrado en enero de 2016, tras años de negociaciones y peticiones encabezadas por organizaciones como las Mujeres del Muro y los movimientos reformista y conservador del judaísmo.

Ese pacto daba luz verde al establecimiento de un espacio en el lugar de rezo más sagrado para los judíos en el que hombres y mujeres puedan rezar juntos y siguiendo rituales ajenos a la ultra ortodoxia, que controla el lugar e impone la separación por géneros y limitaciones a la oración de las mujeres, como no vestir los taledos (talit) o filaterías (tefilin) y no leer del rollo de la Torá (Pentateuco).

Los Hermanos Musulmanes, un arma de doble filo

Autor: 
Eitan Salischiker
Fuente: 
Código y Frontera

La primavera árabe apareció en el panorama geopolítico como un acontecimiento de gran importancia para repensar las relaciones de poder en el medio oriente, donde todavía se encuentran presentes las tensiones entre la visión de la democracia occidental y la cultura árabe. ¿Cuál fue el rol que cumplieron los Hermanos Musulmanes en medio de esta vorágine revolucionaria?