Ud. está aquíMúsica israelí

Música israelí


Shavuot

LA 2ª GUERRA FRÍA OCCIDENTE-RUSIA

Autor: 
Victor Zajdenberg
Fuente: 
Música y Vida de Israel

 

El 18 de Setiembre del corriente año se habrá de realizar un Referéndum en Escocia para determinar su Independencia de Gran Bretaña y de la Corona Inglesa.

Nicola Sturgeon, la líder de la SNP (Partido Nacional Escocés), cercana a los Laboristas y enfrentada con los Conservadores, acaba de decir que el Referéndum se hubiese hecho con o sin el consentimiento del Gobierno Británico, de la UE (Unión Europea) y de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Cantante israelí une Irán con Israel

Autor: 
Silvia Golan
Fuente: 
www.israelenlinea.com

 

Rita, una de las cantantes más conocidas de Israel, cerró una amplia brecha cultural evocando sus propias raíces iraníes y cantando en farsi.

Su álbum más reciente, «All My Joys» (Todas mis alegrías), una compilación de baladas persas clásicas, encabeza las listas israelíes y la hicieron una embajadora cultural entre dos enemigos. 

Darkeinu: Nuestro Camino

Fuente: 
youtube.com

 

 

Uri Ur

Autor: 
Javi Kempner
Fuente: 
para Plural JAI

 

Aviv Geffen (אביב גפן, conocido también como Aviv Guefen, nacido el 10 de mayo de 1973) es un músico de rock, cantante, compositor, productor, teclista y guitarrista israelí. Es hijo del poeta y escritor Yonatan Geffen y Nurit Makover. Se graduó de la Escuela Rimón de Jazz y Música Contemporánea, y musicalmente reconoce su deuda con los artistas del mundo angloparlante Bob Dylan y Roger Waters. La mayor parte de su carrera transcurrió como solista en idioma hebreo. Desde 2001, forma parte del grupo Blackfield junto al músico británico Steven Wilson, donde ambos buscan volcar parte de sus trayectorias particulares.

Ani Ve Ata

Fuente: 
Youtube

 

Un hallazgo! Los actuales Presidente y Primer Ministro de Israel, Shimon Peres y B. Netanyahu cantando juntos con Ofra Haza (Z"L). Un demostracion de pluralismo y convivencia civica. 

 

Israel es música: Shlomo Artzi y Árik Einstein

Autor: 
Embajada de Israel en Uruguay
Fuente: 
Embajada de Israel en Uruguay

 

 

Shlomo Artzi y Árik Einstein

Árik Einstein (Tel-Aviv, 1939), a sus 73 años, sigue siendo uno de los cantantes más populares de Israel, y probablemente sea el más ampliamente aceptado y querido por el gran público israelí a lo largo de los años. Hijo de sobrevivientes de la Shoá, con una carrera musical a cuestas de más de 40 años que incluye casi 30 álbumes editados y más de un millón y medio de discos vendidos; Shlomo Artzi (Israel, 1949) es una de las principales referencias musicales a lo largo de la historia artística del país. 

IIº FERIA DEL LIBRO JUDIO “DAVAR: LA PALABRA Y EL VERBO” EN LA SHA

Autor: 
Pagina 12
Fuente: 
Pagina 12

 

DIEZ DIAS DE CULTURA JUDIA
Marcelo Birmajer, Manuela Fingueret, Daniel Tarnopolsky y Ana María Shua, entre otros, participarán de este encuentro con entrada libre y gratuita que se desarrollará desde este jueves hasta el sábado 30. Además de presentaciones de libros, habrá cine, arte y música.
 

Marcelo Birmajer brindará una charla el jueves. Ana María Shua estará al día siguiente.
Imagen: Arnaldo Pampillon & Leandro Teysseire.

Con la participación de destacados artistas y escritores y un amplio programa de actividades que incluye conferencias, presentaciones de libros y música, se desarrollará desde el jueves próximo hasta el sábado 30 la IIº Feria del Libro Judío “Davar: la Palabra y el Verbo”. Entre los autores que participarán del encuentro se destacan Marcelo Birmajer, Manuela Fingueret, Daniel Tarnopolsky y Ana María Shua, entre muchos otros. La Feria, organizada por la Sociedad Hebraica Argentina, se desarrollará en su sede ubicada en Sarmiento 2233, de 17 a 21, con entrada libre y gratuita. El jueves participarán de la apertura los escritores Martha Wolff y Marcelo Birmajer, quienes formarán parte de la charla “El libro y los judíos”, a cargo de Marcos Aguinis.

El cantante israelí Arik Einstein dedicó una balada a Gilad Shalit

Fuente: 
Iton Gadol

 

Uno de los músicos más importantes de Israel ha grabado una canción que honra la vuelta del soldado Gilad Shalit a su hogar luego de cinco años de cautiverio en Gaza. En Argentina, la letra de la canción fue traducida del hebreo al español por Batia Nemirovsky, directora general del Consejo Central de Educación Israelita de la República Argentina, Vaad Hajinut Hakehilatí,  y enviado a los jóvenes como un recurso educativo.
 

El cantante israelí Arik Einstein está lanzando una nueva canción en honor a la vuelta a Israel del soldado secuestrado Gilad Shalit el martes.