Ud. está aquíDiscriminación

Discriminación


La FIFA sancionó al presidente de la Federación de Palestina por amenazar a Lionel Messi

La Comisión Disciplinaria de la FIFA condenó a Jibril Rajoub, con una suspensión de 12 meses y una multa de 20.000 francos suizos por incitar al odio y a la violencia

Detenido por amenazas: “Hay que matar a todos los judíos”

Fuente: 
quedigital.com.ar

La Policía Federal apresó en Mar del Plata a un joven de 19 años que realizó amenazas a la comunidad judía a través de las redes sociales. La denuncia fue radicada por la DAIA.

LA DAIA DENUNCIARÁ PENALMENTE A SANTIAGO CUNEO DE CRONICA TV

Fuente: 
DAIA

La DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, a partir de las ilegales manifestaciones antisemitas del periodista Santiago Cuneo de Crónica TV, promoverá las acciones penales pertinentes previstas en la Ley 23.592 y normas complementarias, así como las denuncias ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el INADI y todo ámbito que corresponda.

 

El discurso de Cuneo pone de relieve la más execrable y clásica tipología antisemita de conspiración internacional, asociación de los judíos con el dinero e intenciones imperialistas, la reinstalación del panfleto Plan Andinia, la demonización del Estado de Israel, la extranjerización, la acusación de doble lealtad y el menoscabo de la dignidad de toda una comunidad.

 

Para la entidad representativa este mensaje amenazante, estigmatiza a los judíos como traidores a la patria, y está cargado de ignorancia e irresponsabilidad, ya que puede derivar en actos violentos contra la comunidad judía, alimentando un prejuicio que la sociedad argentina no debe tolerar. Su discurso lleno de odio confunde a los televidentes, instigándolos a construir vínculos sociales prejuiciosos y excluyentes.

Dictaron penas de hasta nueve años de cárcel para la banda neonazi de Mar del Plata

Fuente: 
Infobae.com

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal marplatense consideró que los acusados eran un grupo organizado. "Fue un fallo ejemplar", sostuvo la querella representada por la DAIA

LA DAIA REPUDIA LAS EXPRESIONES DE ALEJANDRO BIONDINI

Fuente: 
DAIA

La DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, condena fervientemente las expresiones del ex candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente Patriota Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, quien señaló a través de las redes sociales que "el día que el Estado de Israel sea borrado del mapa habrá paz en Medio Oriente" y que impulsará una ley "para que el sionismo sea declarado como una actividad anti-argentina".


La entidad observa con preocupación que desde un espacio político de la Argentina se llame a la destrucción y desaparición de un Estado, como así también a cercenar la libertad religiosa e ideológica.

La institución, a través de su Departamento de Asuntos Jurídicos, se encuentra evaluando las implicancias del caso a fin de accionar legalmente, y hace un llamado a las autoridades correspondientes a expresarse al respecto y sancionar al dirigente con todo el peso de la ley.

Discriminación en AMIA mensaje de la rabina Sarina Vitas

Una semana después de la sorpresa, reacción y acción
Algunas reflexiones

Fueron muchos los acontecimientos de la última semana, muchas las voces escuchadas. Podría expresar más de lo mismo, pero sólo deseo que reflexionemos juntos.
En el cap. 27 del libro de Números se cuenta que Tzlofjad tenía cinco hijas y ningún hijo varón. El hombre muere y a sus hijas no les correspondía heredar la tierra. Deciden acercarse a Moshé para exigir su derecho legítimo de herencia: “Será que por ser mujeres será castigada nuestra familia, no dejes que el nombre de nuestro padre se pierda para la tribu”.  

DISCRIMINACION EN AMIA

Fuente: 
página de la Asamblea Rabínica

“Hamalbin penei javero berabim ein lo jelek laolam haba.”
“Aquel que avergüenza en público a su prójimo no tiene lugar en el mundo venidero.”
Masejet Avot 3:11

La invitación y la vergonzosa posterior "desinvitación" a la Rabina Sarina Vitas por parte de la AMIA es una afrenta a la totalidad de los 2000 rabinos y rabinas masortiim en el mundo y a los 2.500.000 judíos que se ven a sí mismos como Masortiim. Es también una afrenta a los 2500 rabinos y rabinas reformistas y a los 3.500.000 judíos que se ven a sí mismos como reformistas. Es una afrenta al 90% del pueblo judío, que no se ve a sí mismo como ortodoxo. Es una afrenta a todas las mujeres del mundo.

No somos ingenuos. Sabemos que la desinvitación no fue un error como dice el comunicado de AMIA que Agustín Zbar decidió no firmar. Nos lo confirma el video que viralizó en las redes sociales el líder espiritual y político de la ultraortodoxia argentina y de la AMIA, el rabino Samuel Levin.
Sin embargo, y pese a todo ello, creemos en la unión comunitaria y sobre todo en la fuerza de la Teshuvá. La base de la Teshuvá es reconocer el error, enmendarlo y no volver a cometerlo.

Instamos a las autoridades de la AMIA a que asuman la representatividad de todas las expresiones judías de la ciudad y no solo la de una minoría, y a realizar la actividad programada con la Rabina Vitas en las próximas semanas previas a Pésaj.

AMIA SIGUE DISCRIMINANDO

 

AMIA SIGUE DISCRIMINANDO

Autor: 
Mario Goldberg

Muchos se han sorprendido por la descortesia manifestada por las autoridades de AMIA, al  "desisinvitar" a la rabina Sarina Vitas a una actividad a razón del día de la mujer
A muchos otros no nos sorprende en lo más mínimo.
Esta es la AMIA que tenemos hoy.

AMIA SIGUE DISCRIMINANDO (Bet-Hilel)

Querida Rabina Sarina Vitas
La comunidad Bet-Hilel, tu casa durante muchos años, se solidariza con vos, repudia la aberrante decision de los intolerantes y denuncia a la conduccion de la AMIA que se creen dueños de la verdad como todo accionar fundamentalista.
Nunca la tradicion judia tuvo un pensamiento unico, siempre se distinguio por la multiple interpretacion de cada evento y eso la enriquecio milenariamente.
Con estas decisiones no hacen mas que contribuir  al empobrecimiento de nuestro acervo cultural y religioso.
Porque te conocemos, sabemos que tu aporte a dicha conferencia hubiera sido sumamente enriquecedor, motivo por el cual el oscurantismo decidio que no se escuche tu voz.
Lucharemos, al igual que vos y junto a vos, siempre por el respeto a la diversidad, a la convivencia a pesar de las diferencias y por el respeto a nuestro semejante.
Con todo el cariño que nos une, estamos junto a vos ayer, hoy y siempre.
Comunidad Bet-Hilel.