Ud. está aquíAntisemitismo

Antisemitismo


Copa Mundial 2018: Para que los argentinos nos demos cuenta que aceptar amenazas no sirve a la paz

Fuente: 
periódico Daily Star.

Copa Mundial 2018: Para que los argentinos nos demos cuenta que aceptar amenazas no sirve a la paz, por el contrario le da valor a los terroristas: ISIS amenaza masacre 'como nunca se ha visto' Los yihadistas les han dicho a los fanáticos de fútbol que se enfrentan a una "masacre que nunca antes se había visto en la historia" en la Copa del Mundo. Rusia inicia el torneo con un partido en el Estadio Luzhniki en Moscú contra Arabia Saudita. La firma de seguridad cibernética Sixgill, que monitorea la actividad de ISIS en la web oscura y en aplicaciones encriptadas, reveló la última amenaza para Daily Star Online. Y el director de inteligencia de la firma, Omer Carmi, predijo que los terroristas buscarán "venganza" contra Putin y Rusia. Otras características de propaganda de ISIS advierten "espéranos" y "te mataremos en tu patria". ISIS no ha sido tímido este año acerca de sus ambiciones de lanzar un ataque en la Copa del Mundo, lanzando numerosas piezas de propaganda en 2018. La imagen más impactante de ISIS muestra a un terrorista de pie en un estadio mirando por encima de un campo de fútbol.

Firma la petición: apoya a la comunidad judía de Chile

Fuente: 
AJC

Chile es el hogar de la comunidad palestina más numerosa fuera del Medio Oriente, y algunos de sus activistas están promoviendo una agenda en contra de Israel que bordea el antisemitismo. Miembros de la comunidad judía han tenido que soportar repetidos acosos relacionados con el conflicto israelí-palestino y muchas veces son forzados a callar su apoyo por Israel para no poner su seguridad personal en riesgo.

Si Chile no confronta la demonización del apoyo a Israel -que es el nuevo disfraz del antisemitismo-, esta situación acabará por menoscabar lo que el país ha logrado en su lucha por convertirse en un modelo de democracia e inclusión en América Latina.

Los judíos del mundo entero, no solo en Chile, cuentan con los valores de la democracia como escudos contra la discriminación y el antisemitismo. Como hemos visto en Venezuela, cuando los derechos de las minorías son devaluados, cuando el odio y el fanatismo se imponen y las preocupaciones de los ciudadanos caen en oídos sordos, las democracias se desmoronan y nadie queda a salvo.

Actúa ahora para mostrar tu solidaridad con los judíos de Chile. Firma la petición del AJC y urge al presidente Sebastián Piñera para que se manifieste en contra del odio y la violencia dirigidos contra nuestros hermanos y hermanas de la comunidad judía. Puedes ver la petición haciendo clic aquí.

LA DAIA DENUNCIARÁ PENALMENTE A SANTIAGO CUNEO DE CRONICA TV

Fuente: 
DAIA

La DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, a partir de las ilegales manifestaciones antisemitas del periodista Santiago Cuneo de Crónica TV, promoverá las acciones penales pertinentes previstas en la Ley 23.592 y normas complementarias, así como las denuncias ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el INADI y todo ámbito que corresponda.

 

El discurso de Cuneo pone de relieve la más execrable y clásica tipología antisemita de conspiración internacional, asociación de los judíos con el dinero e intenciones imperialistas, la reinstalación del panfleto Plan Andinia, la demonización del Estado de Israel, la extranjerización, la acusación de doble lealtad y el menoscabo de la dignidad de toda una comunidad.

 

Para la entidad representativa este mensaje amenazante, estigmatiza a los judíos como traidores a la patria, y está cargado de ignorancia e irresponsabilidad, ya que puede derivar en actos violentos contra la comunidad judía, alimentando un prejuicio que la sociedad argentina no debe tolerar. Su discurso lleno de odio confunde a los televidentes, instigándolos a construir vínculos sociales prejuiciosos y excluyentes.

REPUDIABLE AMENAZA ANTISEMITA A ITATÍ SCHVARTZMAN EN ROSARIO

Numerosos medios de comunicación del país --y algunos del exterior-- se han hecho eco de la deleznable amenaza antisemita a la escritora uruguayense y feminista Itatí Schvartzman y a su hija residentes en Rosario.  La Justicia santafesina tomó cartas en el asunto así como algunas otras instituciones entre ellas el Concejo Municipal de  Rosario,  la filial de la DAIA , el Frente Social y Popular, algunos partidos políticos y otros y, a la vez, Itatí y su familia están recibiendo miles de mensajes de solidaridad del país y del exterior ante la aborrecible amenaza.

Túnez y sus revoluciones

Autor: 
Por Flavio Goldvaser
Fuente: 
http://www.nuevasion.com.ar/

Resulta importante dar cuenta de la fuerte presencia e influencia de ISIS y Al-Qaeda en Túnez, extendida nacionalmente y en todas las regiones, lo que supone una advertencia de seguridad y estabilidad no sólo para ese país sino para toda la región, con la consecuente extensión a Europa.

'Estamos en su casa': después de las pérdidas, ISIS intensifica su campaña para inspirar ataques

Autor: 
Joby Warrick
Fuente: 
the Washington Post

El hombre con el pañuelo de Estado Islámico parece estar jugando una especie de escondite yihadista.

En la foto, esconde sus facciones detrás del logotipo infame del grupo terrorista, pero muestra el escenario de fondo suficiente para que los espectadores puedan reconocer su ubicación: el Central Park de Nueva York, en invierno.

UN PUEBLO + UN PAÍS = UNA COMUNIDAD

Últimamente en nuestro país se han escuchado diferentes expresiones antisemitas que han tomado estado público, lo que ha generado diferentes tipos de discusiones en medios masivos de comunicación, y por ende, en todas las redes sociales.
Hemos tenido que soportar que en un ámbito referente de la Democracia Argentina como lo es el Congreso de la Nación, un Diputado Electo que todavía no ha asumido su función, Leopoldo Moreau exprese en un programa de televisión que el Diputado en Ejercicio Waldo Wolf es un "agente de la Mossad" por el solo hecho de ser Judío y haber participado activamente en instituciones comunitarias. Otro caso, también muy comentado, en un evento de la importancia de la entrega de los Martín Fierro para la Radiodifusión Argentina que se insulta a un renombrado periodista haciendo referencia a su religión, cuando él expresaba una posición política frente a la realidad nacional de los medios de comunicación argentina. Este hecho desató un intercambio de opiniones en dónde no faltaron expresiones antisemitas de las más diversas como las expresadas por Úrsula Vargues que inmediatamente fue desvinculada del programa de Canal 13 “NOSOTROS A LA MAÑANA” conducido por Fabián Doman.



 
Por último, creemos que hay que resaltar las amenazas recibidas por el escritor Federico Andahazi en su casilla de mail y que fueran leídas por él en un programa de Radio Mitre. Los insultos recibidos fueron del más alto tenor antisemita que se puedan imaginar.

 
Frente a todo esto desde Plural JAI queremos expresar nuestro más absoluto repudio a todo este tipo de expresiones y nos solidarizamos con el Diputado Nacional Waldo Wolf, el Periodista Alfredo Leuco y con el escritor Federico Andahazi por las situaciones a las que han tenido que hacer frente.



 
Esta situación nos preocupa y mucho, pero también nos tiene muy preocupados el accionar de la Comunidad Judía Argentina y las Instituciones que la componen.

 
Si bien las Instituciones Centrales como AMIA, DAIA y muchas otras sacaron sus respectivos comunicados condenando las expresiones antisemitas y discriminatorias, no lo han hecho de manera coordinada demostrando UNIDAD, algo que creemos esencial.

 
Los enemigos del Pueblo Judío, no hicieron, no hacen, ni van a hacer diferencia al sector del judaísmo al que te sientas integrado. No importa si sos un judío ortodoxo, conservador, reformista, ashkenasi, sefaradí o laico, sólo buscan destruirlo completamente.

 
El Nazismo, durante la peor masacre de la historia que fue el Holocausto, no hizo divisiones, su odio estuvo dirigido a TODO EL PUEBLO JUDÍO.



¿Alguien en su sano juicio puede explicar porqué nosotros hacemos esta diferencia?

Creemos que llegó el momento de hacernos esta pregunta. La respuesta no será de un día para el otro, tendrá su proceso de decantación, pero para llegar a ella será necesaria una larga mesa en la que estén integrados todos los sectores que hacen a NUESTRA COMUNIDAD siempre y cuando tengan la predisposición de charlar, debatir, pero principalmente consensuar acciones a futuro que nos permitan construir una Comunidad Fuerte y Unida, porque esa es la única manera de asegurar nuestro futuro como pueblo.
 
 
PLURAL JAI
Jorge Szczapowy - PRESIDENTE
Leonardo Feiguin -  SECRETARIO GENERAL

 

TERRORISMO, una decisión a nivel mundial

Autor: 
Ariel Grun
Fuente: 
Plural JAI

Estados Unidos ha sufrido un nuevo atentado por parte del extremismo islámico y t

El Centro Wiesenthal Repudia La Vandalización del Memorial de la Shoá en Montevideo

En una carta dirigida al Intendente de la Ciudad de Montevideo, el Centro Wiesenthal, no solo repudió la aparición de grafittis con toda una serie de argumentos negacionistas de la SHOA en el Memorial del Holocausto ubicados en la Rambla junto al Rio de la Plata, agradeciendo su pronta restauración, sino que además urgió que se investigue debidamente, se identifique a los autores y se los castigue con todo el peso de la ley.

Un test genético puede ser la solución

Autor: 
David Mandel
Fuente: 
Mi Enfoque #653, Octubre 6, 2017

La Oficina Central de Estadísticas de Israel informa que cerca de 400,000 (396,000 para ser exactos) ciudadanos israelíes, que no son musulmanes, no son considerados judíos. Tienen los mismos derechos de todos los otros ciudadanos, hablan hebreo, hacen servicio militar, tienen pasaporte israelí. No sufren discriminación, con la excepción de que no pueden casarse en Israel con judíos o judías (lo hacen en Chipre, y el matrimonio tiene validez legal en Israel). Si son mujeres, sus hijos no son considerados judíos- Y,  cuando mueren, la burocracia clerical hace dificultades para permitir que sean enterrados en cementerios judíos.