Ud. está aquíAntisemitismo

Antisemitismo


La DAIA repudió el otorgamiento de la personería jurídica al partido de Alejandro Biondini

JAI - Ya lo había hecho en 2014, cuando el juez Ariel Lijo otorgó el reconocimiento al Partido Vecinal. Esta vez condenó la decisión del doctor Adolfo Gabino Ziulu de otorgar la personería jurídica definitiva al Frente Patriota, el nuevo bloque político del dirigente ultraderechista.

Verdú: antisemitismo por la espalda.

En el programa “Tarde para Nada” que conduce la periodista
María O’Donnel, en la FM 89.9 fue entrevistada María del
Carmen Verdú, abogada de la CORREPI (Coordinadora contra
la Represión Policial e Institucional)

Estremecedor informe sobre el antisemitismo en las redes sociales de Chile

Fuente: 
VIS A VIS

“La distancia entre la violencia verbal y la violencia física es muy corta. Detener el antisemitismo es defender nuestra convivencia democrática y nuestra paz social”. Dice la Comunidad Judía de Chile, autores de este estremecedor video que recopila colocando en la mitad de la pantalla en tiempo real a jóvenes judíos leyendo los mensajes cargados de odio antisemita y en la otra mitad , imágenes de hechos antisemitas como consecuencia de este odio. “asqueroso judío”, muerte a los judíos” “perros” “judíos sionistas asesinos” “Palestina será liberada por las armas” son algunos de los muchos encontrados en las redes sociales que ya forman parte de un informe que publicó la Comunidad y que pone de manifiesto el odio racial que agobia a la comunidad judía y a la sociedad chilena en su conjunto

 

Reproductor de vídeo http://visavis.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/Z4qHzGFja7KtGgAQ.mp4

Presentación de la DAIA del Informe Anual de Antisemitismo 2017: aumento del antisemitismo en comparación al 2016

Fuente: 
VIS A VIS

VIS A VIS estuvo presente en el Salón Silvio Frondizi del Archivo Nacional de la Memoria, donde se presentó el 19° Informe Anual de Antisemitismo 2017 elaborado por el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Un panel integrado por el Lic. Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; Dr. Alberto Indij, presidente de la DAIA; Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile; Jorge Ferronato, director del Ciclo Común Básico; Dra. Marisa Braylan, directora del CES y la investigadora, Verónica Constantino.

ANTISEMITISMO, UNA ENFERMEDAD MILENARIA

Autor: 
Victor Zajdenberg

Déborah Lipstadt, cuando logra vencer en los tribunales ingleses al historiador negacionista de la Shoáh (Holocausto judío) David Irving, dice: “están los hechos, hay opiniones y hay mentiras”. Y hoy los hechos son: 1* “Debido al creciente antisemitismo, judíos de Inglaterra se están yendo del país” (Vis A Vis – 20/8/18). 2* “Valencia, ciudad de España, se proclama “zona libre del apartheid israelí”. 3* “Pablo Iglesias Turrión, Jefe del Partido español Podemos definió al Estado Judío como un “país criminal e ilegal”. 4* “En París los judíos no pueden salir con la kipá a la calle por miedo a ser lastimados o muertos”. 5* “En Londres las mujeres judías llevan escondidos los colgantes con el Maguen David (Estrella de David) para no ser golpeadas”. 6* “En Berlín niños judíos no pueden asistir a ciertos Colegios pues sus autoridades no controlan las acciones antisemitas que se desarrollan contra ellos” (Compromiso No. 67 – DAIA).  Estamos asistiendo a lo que ya puede ser denominado como los “Pogroms New Age”, lo cual indica que Europa está teniendo una nueva recaída de su milenaria enfermedad antisemita, demostrando no haber sido suficiente para ella la catástrofe que ha provocado durante la 2ª. GM asesinando a 50 millones de seres humanos y gaseando e incinerando a 6 millones de judíos inocentes, entre ellos 1 millón de niños.

Las declaraciones de Mark Zuckerberg sobre el Holocausto pusieron a Facebook otra vez en el centro de las críticas

Autor: 
Por Barbara Ortutay / AP

Negar que el Holocausto ocurrió probablemente sea aceptado por Facebook. Convocar a una multitud a que mate judíos, no.

El incómodo y sorpresivo intento de Mark Zuckerberg de explicar en dónde pone el límite Facebook ilustra las complejidades a las que se enfrentan las redes sociales cuando adoptan el no deseado rol del árbitro en esta era de desinformación, manipulación y discurso de odio en internet.

Mujer acusada de complot terrorista usando Facebook para promover ISIS, dice el FBI

Fuente: 
Journal Sentinel
"Una mujer de Cudahy pirateó las cuentas de las redes sociales, incluido Facebook, para reclutar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico y para proporcionar instrucciones sobre conceptos básicos de terrorismo como la fabricación de explosivos y armas biológicas, incluida la ricina, según una denuncia penal federal. Waheba Issa Dais, una madre de dos hijos de 45 años, se encuentra bajo custodia federal luego de haber sido acusada de proporcionar 'apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera', según la denuncia penal. Ella compareció ante un magistrado federal el miércoles y está programada para regresar a la corte el viernes para determinar la fianza. Dais 'ayudó a facilitar la planificación de ataques en Estados Unidos en nombre de ISIS y en el extranjero al proporcionar instrucciones sobre cómo fabricar explosivos, armas biológicas y chalecos suicidas', según una declaración jurada del FBI utilizada para respaldar la denuncia penal. Además, según la declaración jurada, ella "proporcionó instrucciones detalladas a las personas interesadas en los ataques y la planificación de ataques". Dais también expresó un deseo personal de viajar al extranjero en apoyo de ISIS '".

Copa Mundial 2018: Para que los argentinos nos demos cuenta que aceptar amenazas no sirve a la paz

Fuente: 
periódico Daily Star.

Copa Mundial 2018: Para que los argentinos nos demos cuenta que aceptar amenazas no sirve a la paz, por el contrario le da valor a los terroristas: ISIS amenaza masacre 'como nunca se ha visto' Los yihadistas les han dicho a los fanáticos de fútbol que se enfrentan a una "masacre que nunca antes se había visto en la historia" en la Copa del Mundo. Rusia inicia el torneo con un partido en el Estadio Luzhniki en Moscú contra Arabia Saudita. La firma de seguridad cibernética Sixgill, que monitorea la actividad de ISIS en la web oscura y en aplicaciones encriptadas, reveló la última amenaza para Daily Star Online. Y el director de inteligencia de la firma, Omer Carmi, predijo que los terroristas buscarán "venganza" contra Putin y Rusia. Otras características de propaganda de ISIS advierten "espéranos" y "te mataremos en tu patria". ISIS no ha sido tímido este año acerca de sus ambiciones de lanzar un ataque en la Copa del Mundo, lanzando numerosas piezas de propaganda en 2018. La imagen más impactante de ISIS muestra a un terrorista de pie en un estadio mirando por encima de un campo de fútbol.

Firma la petición: apoya a la comunidad judía de Chile

Fuente: 
AJC

Chile es el hogar de la comunidad palestina más numerosa fuera del Medio Oriente, y algunos de sus activistas están promoviendo una agenda en contra de Israel que bordea el antisemitismo. Miembros de la comunidad judía han tenido que soportar repetidos acosos relacionados con el conflicto israelí-palestino y muchas veces son forzados a callar su apoyo por Israel para no poner su seguridad personal en riesgo.

Si Chile no confronta la demonización del apoyo a Israel -que es el nuevo disfraz del antisemitismo-, esta situación acabará por menoscabar lo que el país ha logrado en su lucha por convertirse en un modelo de democracia e inclusión en América Latina.

Los judíos del mundo entero, no solo en Chile, cuentan con los valores de la democracia como escudos contra la discriminación y el antisemitismo. Como hemos visto en Venezuela, cuando los derechos de las minorías son devaluados, cuando el odio y el fanatismo se imponen y las preocupaciones de los ciudadanos caen en oídos sordos, las democracias se desmoronan y nadie queda a salvo.

Actúa ahora para mostrar tu solidaridad con los judíos de Chile. Firma la petición del AJC y urge al presidente Sebastián Piñera para que se manifieste en contra del odio y la violencia dirigidos contra nuestros hermanos y hermanas de la comunidad judía. Puedes ver la petición haciendo clic aquí.