Ud. está aquíAntisemitismo

Antisemitismo


"después de dos atentados siguen estando entre nosotros"

Fuente: 
TN
La Justicia incluyó al clan Barakat en la lista antiterrorista por el financiamiento al Hezbollah
Además, el juez federal de El Dorado extendió por un año el congelamiento de los activos de 14 miembros de ese grupo.
La Argentina sumó más personas a la lista creada en julio para combatir el terrorismo y su financiamiento: el juez federal de El Dorado, Miguel Guerrero, agregó 14 integrantes del llamado "clan Barakat" por envíos de dinero al Hezbollah desde la triple frontera.

Der Spiegel, revista semanal de Alemania, envuelta en nuevo escándalo de antisemitismo

Fuente: 
diariojudio.com
Diario Judío México - La revista alemana Der Spiegel fue arrastrada a un nuevo escándalo de antisemitismo, después de que se publicó un artículo semanal, en el que se describía a los judíos modernos de Alemania como judíos ultraortodoxos del Este de Europa, con cerraduras en los costados.
La revista de Hamburgo también fue acusada de difundir propaganda nazi.
Unos 100.000 miembros del Consejo Central de judíos de Alemania escribieron en su canal de Twitter: “Spiegel desafortunadamente usa estereotipos sobre los judíos. Por lo tanto, se plantea la cuestión de qué pretende hacer Spiegel con esta colección de fotografías y el título”.

OTRO HECHO DE VIOLENCIA - UN SIGNO MÁS DE PREOCUPACIÓN

Este domingo en las calles de Rosario el Rabino Shlomo Tawil fue agredido por

tres individuos sólo por su condición de JUDÍO.

 

El Director de la sede de Jabad en esa ciudad tuvo que soportar que lo

insultaran, tiraran su Kipá al piso y luego lo golpearan sólo por ejercer su

derecho de caminar por las calles como cualquier ciudadano.

Desde Plural JAI queremos expresar nuestro repudio a este grave hecho de

violencia y discriminación, como así también solidarizarnos con el Rabino

Tawil y ponernos a disposición ante cualquier acción que se decida tomar a

nivel comunitario.

El triste vestigio de la barbarie nazi: descubren una gigantesca fosa común de presos judíos en Bielorrusia

Fuente: 
ABC Historia

Los obreros que trabajan, desde hace meses, en la construcción de un centro comercial y una urbanización de lujo en la ciudad de Brest (Bielorrusia) han hecho estos días un triste descubrimiento: los restos de más de 600 judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Así lo afirma la versión digital del diario « Daily Mail», donde también se señala que los huesos hallados pertenecen tanto a hombres, como a mujeres y niños. Todos ellos, con una herida de bala en la cabeza. «Creemos que el número de víctimas superará las 1.000», ha explicado la funcionaria local Anna Kondak en declaraciones a los diarios locales.

De la fosa común, que ha sido hallada en las cercanías de la frontera polaca, están siendo extraídos (según Kondak) unos 40 cuerpos al día. Con todo, la funcionaria ha incidido en que, por el momento, no se sabe a ciencia cierta su procedencia. Aunque todo apunta a que eran reos encarcelados en el gueto judío de Brest, donde los nazis encerraron a unos 28.000 judíos entre 1941 y 1942.

Las cifras coinciden con los archivos de la época, los cuales señalan que un total de 17.000 fueron ejecutados en este recinto allá por octubre de 1942 cerca de la estación de Bronnaya Gora después de que los alemanes les obligaran a desnudarse.

De hecho, los registros afirman que apenas 19 de las 28.000 personas que fueron encarceladas seguían con vida después de que el gueto de Brest, que había sido fundado el 16 de diciembre de 1941, fuera «liquidado» en octubre y noviembre de 1942.

Según los relatos de dos testigos (las hermanas Kats, que se escondieron en un desván cercano) los reos fueron obligados a quitarse la ropa a pesar de las bajas temperaturas. El frío gélido de la época provocó el llanto de los niños.

«Las madres desnudaron a sus hijos y luego se desvistieron. Los niños pedían que las balas llegasen pronto. Cerca de 5.000 personas yacen allí...», dejaron escrito las mujeres.

Trabajos detenidos

El descubrimiento se ha sucedido durante la edificación de un centro comercial y una urbanización de lujo en la ciudad de Brest, según ha señalado la propia Kondak. Por el momento, los trabajos han sido detenidos en espera de esclarecer los hechos y saber si hay o no más cuerpos enterrados en la fosa común. «No construiremos nada sobre huesos de personas», ha explicado el gobernador, Alexander Rogachuk.

«En tres semanas hemos encontrado los restos de unas 40 personas por día. Hasta ahora el número total es de 600. Por lo que sabemos hay dos grandes fosas. Ya casi hemos terminado con una. Después empezaremos con la siguiente», ha señalado la funcionaria. Los medios locales afirman que los restos humanos han sido hallados en hoyos de 20 metros de largo y 1,5 de profundidad.

Este triste descubrimiento se suma a los que se realizaron en la década de los años 50 y 70, cuando fueron halladas en la ciudad dos fosas comunes con los restos de 600 y 300 personas, respectivamente. Todas ellas fueron inhumadas en el cementerio de Severnoe.

Hasta el momento, medio millar de personas ha pedido que se levante un monumento que conmemore este horrible suceso; además de que se detenga la edificación del centro comercial y la urbanización. El asunto está siendo discutido por las autoridades de la ciudad.

 

La DAIA repudió el otorgamiento de la personería jurídica al partido de Alejandro Biondini

JAI - Ya lo había hecho en 2014, cuando el juez Ariel Lijo otorgó el reconocimiento al Partido Vecinal. Esta vez condenó la decisión del doctor Adolfo Gabino Ziulu de otorgar la personería jurídica definitiva al Frente Patriota, el nuevo bloque político del dirigente ultraderechista.

Verdú: antisemitismo por la espalda.

En el programa “Tarde para Nada” que conduce la periodista
María O’Donnel, en la FM 89.9 fue entrevistada María del
Carmen Verdú, abogada de la CORREPI (Coordinadora contra
la Represión Policial e Institucional)

Estremecedor informe sobre el antisemitismo en las redes sociales de Chile

Fuente: 
VIS A VIS

“La distancia entre la violencia verbal y la violencia física es muy corta. Detener el antisemitismo es defender nuestra convivencia democrática y nuestra paz social”. Dice la Comunidad Judía de Chile, autores de este estremecedor video que recopila colocando en la mitad de la pantalla en tiempo real a jóvenes judíos leyendo los mensajes cargados de odio antisemita y en la otra mitad , imágenes de hechos antisemitas como consecuencia de este odio. “asqueroso judío”, muerte a los judíos” “perros” “judíos sionistas asesinos” “Palestina será liberada por las armas” son algunos de los muchos encontrados en las redes sociales que ya forman parte de un informe que publicó la Comunidad y que pone de manifiesto el odio racial que agobia a la comunidad judía y a la sociedad chilena en su conjunto

 

Reproductor de vídeo http://visavis.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/Z4qHzGFja7KtGgAQ.mp4