Ud. está aquíAntisemitismo

Antisemitismo


El triste vestigio de la barbarie nazi: descubren una gigantesca fosa común de presos judíos en Bielorrusia

Fuente: 
ABC Historia

Los obreros que trabajan, desde hace meses, en la construcción de un centro comercial y una urbanización de lujo en la ciudad de Brest (Bielorrusia) han hecho estos días un triste descubrimiento: los restos de más de 600 judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Así lo afirma la versión digital del diario « Daily Mail», donde también se señala que los huesos hallados pertenecen tanto a hombres, como a mujeres y niños. Todos ellos, con una herida de bala en la cabeza. «Creemos que el número de víctimas superará las 1.000», ha explicado la funcionaria local Anna Kondak en declaraciones a los diarios locales.

De la fosa común, que ha sido hallada en las cercanías de la frontera polaca, están siendo extraídos (según Kondak) unos 40 cuerpos al día. Con todo, la funcionaria ha incidido en que, por el momento, no se sabe a ciencia cierta su procedencia. Aunque todo apunta a que eran reos encarcelados en el gueto judío de Brest, donde los nazis encerraron a unos 28.000 judíos entre 1941 y 1942.

Las cifras coinciden con los archivos de la época, los cuales señalan que un total de 17.000 fueron ejecutados en este recinto allá por octubre de 1942 cerca de la estación de Bronnaya Gora después de que los alemanes les obligaran a desnudarse.

De hecho, los registros afirman que apenas 19 de las 28.000 personas que fueron encarceladas seguían con vida después de que el gueto de Brest, que había sido fundado el 16 de diciembre de 1941, fuera «liquidado» en octubre y noviembre de 1942.

Según los relatos de dos testigos (las hermanas Kats, que se escondieron en un desván cercano) los reos fueron obligados a quitarse la ropa a pesar de las bajas temperaturas. El frío gélido de la época provocó el llanto de los niños.

«Las madres desnudaron a sus hijos y luego se desvistieron. Los niños pedían que las balas llegasen pronto. Cerca de 5.000 personas yacen allí...», dejaron escrito las mujeres.

Trabajos detenidos

El descubrimiento se ha sucedido durante la edificación de un centro comercial y una urbanización de lujo en la ciudad de Brest, según ha señalado la propia Kondak. Por el momento, los trabajos han sido detenidos en espera de esclarecer los hechos y saber si hay o no más cuerpos enterrados en la fosa común. «No construiremos nada sobre huesos de personas», ha explicado el gobernador, Alexander Rogachuk.

«En tres semanas hemos encontrado los restos de unas 40 personas por día. Hasta ahora el número total es de 600. Por lo que sabemos hay dos grandes fosas. Ya casi hemos terminado con una. Después empezaremos con la siguiente», ha señalado la funcionaria. Los medios locales afirman que los restos humanos han sido hallados en hoyos de 20 metros de largo y 1,5 de profundidad.

Este triste descubrimiento se suma a los que se realizaron en la década de los años 50 y 70, cuando fueron halladas en la ciudad dos fosas comunes con los restos de 600 y 300 personas, respectivamente. Todas ellas fueron inhumadas en el cementerio de Severnoe.

Hasta el momento, medio millar de personas ha pedido que se levante un monumento que conmemore este horrible suceso; además de que se detenga la edificación del centro comercial y la urbanización. El asunto está siendo discutido por las autoridades de la ciudad.

 

La DAIA repudió el otorgamiento de la personería jurídica al partido de Alejandro Biondini

JAI - Ya lo había hecho en 2014, cuando el juez Ariel Lijo otorgó el reconocimiento al Partido Vecinal. Esta vez condenó la decisión del doctor Adolfo Gabino Ziulu de otorgar la personería jurídica definitiva al Frente Patriota, el nuevo bloque político del dirigente ultraderechista.

Verdú: antisemitismo por la espalda.

En el programa “Tarde para Nada” que conduce la periodista
María O’Donnel, en la FM 89.9 fue entrevistada María del
Carmen Verdú, abogada de la CORREPI (Coordinadora contra
la Represión Policial e Institucional)

Estremecedor informe sobre el antisemitismo en las redes sociales de Chile

Fuente: 
VIS A VIS

“La distancia entre la violencia verbal y la violencia física es muy corta. Detener el antisemitismo es defender nuestra convivencia democrática y nuestra paz social”. Dice la Comunidad Judía de Chile, autores de este estremecedor video que recopila colocando en la mitad de la pantalla en tiempo real a jóvenes judíos leyendo los mensajes cargados de odio antisemita y en la otra mitad , imágenes de hechos antisemitas como consecuencia de este odio. “asqueroso judío”, muerte a los judíos” “perros” “judíos sionistas asesinos” “Palestina será liberada por las armas” son algunos de los muchos encontrados en las redes sociales que ya forman parte de un informe que publicó la Comunidad y que pone de manifiesto el odio racial que agobia a la comunidad judía y a la sociedad chilena en su conjunto

 

Reproductor de vídeo http://visavis.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/Z4qHzGFja7KtGgAQ.mp4

Presentación de la DAIA del Informe Anual de Antisemitismo 2017: aumento del antisemitismo en comparación al 2016

Fuente: 
VIS A VIS

VIS A VIS estuvo presente en el Salón Silvio Frondizi del Archivo Nacional de la Memoria, donde se presentó el 19° Informe Anual de Antisemitismo 2017 elaborado por el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Un panel integrado por el Lic. Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; Dr. Alberto Indij, presidente de la DAIA; Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile; Jorge Ferronato, director del Ciclo Común Básico; Dra. Marisa Braylan, directora del CES y la investigadora, Verónica Constantino.

ANTISEMITISMO, UNA ENFERMEDAD MILENARIA

Autor: 
Victor Zajdenberg

Déborah Lipstadt, cuando logra vencer en los tribunales ingleses al historiador negacionista de la Shoáh (Holocausto judío) David Irving, dice: “están los hechos, hay opiniones y hay mentiras”. Y hoy los hechos son: 1* “Debido al creciente antisemitismo, judíos de Inglaterra se están yendo del país” (Vis A Vis – 20/8/18). 2* “Valencia, ciudad de España, se proclama “zona libre del apartheid israelí”. 3* “Pablo Iglesias Turrión, Jefe del Partido español Podemos definió al Estado Judío como un “país criminal e ilegal”. 4* “En París los judíos no pueden salir con la kipá a la calle por miedo a ser lastimados o muertos”. 5* “En Londres las mujeres judías llevan escondidos los colgantes con el Maguen David (Estrella de David) para no ser golpeadas”. 6* “En Berlín niños judíos no pueden asistir a ciertos Colegios pues sus autoridades no controlan las acciones antisemitas que se desarrollan contra ellos” (Compromiso No. 67 – DAIA).  Estamos asistiendo a lo que ya puede ser denominado como los “Pogroms New Age”, lo cual indica que Europa está teniendo una nueva recaída de su milenaria enfermedad antisemita, demostrando no haber sido suficiente para ella la catástrofe que ha provocado durante la 2ª. GM asesinando a 50 millones de seres humanos y gaseando e incinerando a 6 millones de judíos inocentes, entre ellos 1 millón de niños.

Las declaraciones de Mark Zuckerberg sobre el Holocausto pusieron a Facebook otra vez en el centro de las críticas

Autor: 
Por Barbara Ortutay / AP

Negar que el Holocausto ocurrió probablemente sea aceptado por Facebook. Convocar a una multitud a que mate judíos, no.

El incómodo y sorpresivo intento de Mark Zuckerberg de explicar en dónde pone el límite Facebook ilustra las complejidades a las que se enfrentan las redes sociales cuando adoptan el no deseado rol del árbitro en esta era de desinformación, manipulación y discurso de odio en internet.

Mujer acusada de complot terrorista usando Facebook para promover ISIS, dice el FBI

Fuente: 
Journal Sentinel
"Una mujer de Cudahy pirateó las cuentas de las redes sociales, incluido Facebook, para reclutar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico y para proporcionar instrucciones sobre conceptos básicos de terrorismo como la fabricación de explosivos y armas biológicas, incluida la ricina, según una denuncia penal federal. Waheba Issa Dais, una madre de dos hijos de 45 años, se encuentra bajo custodia federal luego de haber sido acusada de proporcionar 'apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera', según la denuncia penal. Ella compareció ante un magistrado federal el miércoles y está programada para regresar a la corte el viernes para determinar la fianza. Dais 'ayudó a facilitar la planificación de ataques en Estados Unidos en nombre de ISIS y en el extranjero al proporcionar instrucciones sobre cómo fabricar explosivos, armas biológicas y chalecos suicidas', según una declaración jurada del FBI utilizada para respaldar la denuncia penal. Además, según la declaración jurada, ella "proporcionó instrucciones detalladas a las personas interesadas en los ataques y la planificación de ataques". Dais también expresó un deseo personal de viajar al extranjero en apoyo de ISIS '".