Ud. está aquíComunidad

Comunidad


UNA POLÍTICA DE FRONTERAS ANTI-TERRORISTA EN BASE A LA EXPERIENCIA AMERICANA

Autor: 
Flavio Goldvaser

En este articulo queremos referenciar algunas de las amenazas a la seguridad nacional de las naciones del Continente Americano provenientes del terrorismo internacional foráneo. Que utilizan la estrategia de confundirse entre los inmigrantes ilegales como medio de enmascarar sus actividades. Vamos a citar la experiencia de Estados Unidos en función de los arrestos que sus fuerzas fronterizas han realizado tanto en los puertos de entrada como principalmente en su frontera sur con México. Pensamos que esta experiencia puede servir para llamar la atención de países como Brasil o Colombia en función de la crisis migratoria que atraviesan sus fronteras. Debido al incesante influjo de migrantes provocada por la situación política-económica catastrófica en el régimen socialista de Venezuela. La que puede ser utilizada por elementos criminales y terroristas transaccionales para infiltrarse fácilmente en el continente.

Enfrentamientos y agresiones en la explanada del Kotel

Fuente: 
NET ESPAÑOL

El director del movimiento Masortí, Yiszhar Hess, fue atacado esta mañana durante el rezo por Rosh Jodesh Av (Primer día del mes de Av). La policía arrestó a un menor ultraortodoxo en el lugar.

A 100 años del nacimiento de Primo Levi: la memoria imborrable de Auschwitz

Fuente: 
vis a vis

El 31 de julio de 1919 nacía en Turín Primo Levi, uno de los mayores escritores en lengua italiana y el hombre que pasó a la historia por escribir el relato más conmovedor sobre la vida en un campo de concentración nazi.

Aunque escribió otras novelas, cuentos y artículos a lo largo de su vida; la llamada “Trilogía Auschwitz” (Austral, Planeta) -los tres libros que reunen su experiencia en el “lager”- marcó un hito en la literatura testimonial y es la memoria más emblemática de las experiencias vividas por los judíos bajo el régimen de exterminio liderado por Hitler.

Repudio a las expresiones recibidas por el presidente de la OSA

Buenos Aires, 9 de Julio de 2019

Desde Plural JAI queremos expresar nuestra solidaridad con el Presidente de la Organización Sionista Argentina, Sr. Sergio Pikholtz, por los insultos y expresiones antisemitas expresadas en redes sociales contra su persona y contra la Comunidad Judía Argentina, por parte de simpatizantes del partido Frente Patriota cuyo referente es el neonazi Alejandro Biondini.
Asimismo expresamos nuestro repudio a todo tipo de expresiones y actos discriminatorios violando los derechos que la democracia protege y que en esta fecha patria se conmemora la libertad e independencia de todos los argentinos.

PLURAL JAI

PLURAL JAI EN LA ASUNCION DE LA NUEVA CONDUCCION DE LEDOR VADOR

 
En la noche del jueves 27 de junio, Plural Jai acompañó el cambio de autoridades del Hogar Ledor Vador, donde el Presidente de Plural Jai Jorge Szczapowy entregó  una placa al presidente saliente , Alejandro Kladniew y otra placa a su director ejecutivo por los 10 años de existencia del Hogar que tan loable tarea realiza cuidando a nuestros mayores.
 
Emotivas palabras se escucharon de Aldo Dinenzon , quien asumió como presidente del consejo directivo 
 
Larga vida al Hogar !!

SEGUNDO ENCUENTRO CORAL SHIREL 2019

Desde Plural Jai queremos contarles sobre  nuestro Segundo encuentro Coral SHIREL por la Integración Comunitaria.

 
Fue una noche inolvidable donde nos recibió la Comunidad Bet Hilel a sala llena . 
 
Fuimos acompañados por seis Coros y cuatro Directores con excelente repertorio. Los coreutas maravillosos.
 
Coro de la Comunidad Pardes  director  Ariel Rozen
 
Coro  Guesher  , Coro Cissab y Coro Lamroth Hakol   directora   Paula Hanesman.
 
Coro Aquelarre Vocal  director Hernando Irahola.
 
Coro Ami Jai director  Sebastián Barros.
 
La repercusión de este encuentro fue muy buena .
 
Tratamos de hacer estos conciertos anuales para poder  llegar a la sociedad toda.
 
Gracias a los que participaron y nos acompañaron.