Ud. está aquíComunidad

Comunidad


20 Years of American Jewish Committee in Berlin - A Bulwark Against Extremism

In 1994, I received a phone call from a friend in Boston. His question came out of the blue: “Would American Jewish Committee like to open an office in Berlin?”



Without a moment’s hesitation, I said yes. Maybe I should have taken more time to consider the idea and its potential implications, but I couldn’t contain my enthusiasm. Four years later, the AJC Berlin office was officially opened in the presence of German Foreign Minister Klaus Kinkel and hundreds of other dignitaries.

Con la misión de la DAIA como eje central, se realizó la Cena Anual en el Alvear Icon Hotel

Fuente: 
Vis a Vis

El miércoles por la noche, en el salón principal del Alvear Icon Hotel en Puerto Madero, se llevo adelante la Cena Anual de DAIA bajo el lema: “Futuro basado en valores y compromisos” ante la presencia de funcionarios del gobierno nacional, gobernadores, jueces y fiscales, empresarios, periodistas, deportistas y dirigentes de las principales instituciones de la comunidad judía Argentina.

Reflexiones de un judío laico en Iom Kipur

Autor: 
J. R. Podjarny
REPUBLICAMOS UNA NOTA DE SETIEMBRE DE 2009, PLENAMENTE VIGENTE

SIMJAT TORA

Desde Plural JAI trabajamos para que todos los puntos de vista esten siempre incluidos y escuchados.

SHANA TOVA HUMETUKA

Un año mas y nuestra tarea continua

Un año más y la renovación de deseos por una comunidad diversa, abierta, y rica en matices

Un año más donde expresamos nuestros deseos de prosperidad, salud, y alegrías para todos los miembros de nuestra judeidad.

Que el año que comienza nos vea comprometidos con las instituciones y trabajando para que todos puedan ser incluidos, no importa la forma en que expresen su judaísmo

 

Por un 5779 Plural, participativo y pleno de paz, aquí y en Israel, centro de la vida judía

 Shana TovaUmetuka

Gmar jatima tova

Rosh Hashana Urbano

Rosh Hashana Urbano de Limud: ante unos 50.000 asistentes, la presencia y militancia de jóvenes de Plural Jai. En el marco de la festividad amigos y jóvenes de Plural Jai difundieron nuestra convocatoria a asociarse a AMIA y sumarse a participar a más jóvenes por una comunidad para todos, sin discriminación

Natan Sharansky, ex presidente de la Agencia Judía: “Muchos en Israel piensan que el judaísmo reformista es una especie de secta hóstil”

El viernes, después de nueve años, Natan Sharansky abandonará su oficina como presidente de la Agencia Judía.

Es poco probable que salga por completo de los titulares. Ha estado haciendo ruido toda su vida, como un icónico activista de los derechos humanos y prisionero de Sión en la antigua Unión Soviética. Como miembro de Knesset, líder del partido y ministro en Israel, pagó un precio personal tan alto para hacer su hogar. Y, más recientemente, como el líder de un gigante burocrático interminablemente criticado al que aportó una nueva lógica, relevancia y espíritu de lucha.