Ud. está aquíComunidad

Comunidad


PLURAL JAI ADHIERE AL ACTO EN HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS JUDIOS

Como todos los años desde que la conducción que integraba Luis Grynwald lo impulsó, la AMIA realiza un homenaje ,cada 7 de Diciembre, a los desaparecidos judíos durante la última dictadura cívico militar argentina. 

Siempre recordamos que la dictadura se ensañó especialmente con los detenidos judíos, que representan un porcentaje muy superior al de la comunidad judía en la sociedad, y eran especialmente torturados por su condición de judíos, con innumerables testimonios de actos antisemitas y nazis durante esas torturas de las que eran víctimas.

 

Adherimos y convocamos al acto en Pasteur 633, subsuelo, aunque en esta oportunidad la Amia decidió realizarlo en una fecha diferente, y lamentamos que no haya una coordinación con otras entidades centrales comunitarias como la DAIA que ya había convocado en esa fecha y horario a un acto en la sede de Cancillería Argentina en homenaje a la Fundación Raoul Wallemberg con importante asistencia de autoridades.

La memoria y la justicia no se negocian ni se renuncian, son parte de nuestra identidad como judíos, tanto la de la Shoa como la de la dictadura argentina.

 

PLURAL JAI ACOMPAÑA Y APLAUDE LA SANCION DE UNA LEY QUE ES ESTRICTA JUSTICIA

Se aprobó en el Senado la ley que establece el 17 de marzo como "Dia de Solidaridad con las Victimas del Atentado contra la Embajada de Israel". La ley propicia la realización en la semana de 17 de marzo de campañas en pos de sensibilizar a la población sobre las consecuencias del terrorismo internacional y la cultura de la no violencia.
Asimismo se encomienda al Ministerio de Educación, a traves del Consejo Federal de Educación, la incorporación del hecho historico ocurrido el 17/3/1992 a los contenidos curriculares del sistema educativo.

PLURAL JAI REALIZO EL PRIMER ENCUENTRO CORAL COMUNITARIO

Debemos agradecer a todos los participantes, y especialmente a los directores Hernando Iraola, Paula Hanesman y Diego lenger quienes junto a sus coreutas nos alegraron y brindaron una noche hermosa.

Lo que el diputado Moreau dijo sobre el diputado Wolff es lo que piensa de todos los judíos.

Autor: 
Pablo Colman Lerner (Presidente) - Delia Sisro (Secretaria) - Claudio Kiperman (Tesorero)
Fuente: 
Weitzman Comunidad Educativa

Lo que el diputado Moreau dijo sobre el diputado Wolff es lo que piensa de todos los judíos.
Callarse indigesta. Trae mucho más que malestares estomacales. Es tiempo para que los dirigentes de instituciones judías nos preguntemos hasta cuándo vamos a ocuparnos de asuntos sumamente importantes como la gestión de la educación y de comunidades y descuidamos los asuntos públicos.

Nuevas Autoridades de Plural JAI

CON ALEGRIA INFORMAMOS UNA VEZ MAS LA RENOVACION DE AUTORIDADES DE PLURAL JAI.

TERRORISMO, una decisión a nivel mundial

Autor: 
Ariel Grun
Fuente: 
Plural JAI

Estados Unidos ha sufrido un nuevo atentado por parte del extremismo islámico y t

UNESCO ¿UN ASCO?

Estados Unidos se retira de la UNESCO

(Clarin.com - Mundo)
El secretario de Estado Rex Tillerson notificó oficialmente esa decisión
al organismo. Es por su "sesgo anti israelí".

Un test genético puede ser la solución

Autor: 
David Mandel
Fuente: 
Mi Enfoque #653, Octubre 6, 2017

La Oficina Central de Estadísticas de Israel informa que cerca de 400,000 (396,000 para ser exactos) ciudadanos israelíes, que no son musulmanes, no son considerados judíos. Tienen los mismos derechos de todos los otros ciudadanos, hablan hebreo, hacen servicio militar, tienen pasaporte israelí. No sufren discriminación, con la excepción de que no pueden casarse en Israel con judíos o judías (lo hacen en Chipre, y el matrimonio tiene validez legal en Israel). Si son mujeres, sus hijos no son considerados judíos- Y,  cuando mueren, la burocracia clerical hace dificultades para permitir que sean enterrados en cementerios judíos.

La AMIA realizó un brindis por Rosh Hashaná

Fuente: 
ItonGadol

Con una amplia presencia del espectro comunitario y representantes de instituciones israelíes, la AMIA realizó un brindis por Rosh Hashaná. Entre los asistentes, se pudo ver en el evento a miembros de “AMIA es de Todos” y “Plural Jai”. “Nos hemos peleado bastante en los últimos años y es muy importante que en estos días estemos todos juntos, y pongamos en un costado las diferencias y por delante todas las coincidencias que tenemos”, expresó en su discurso Agustín Zbar, presidente de la institución.