Ud. está aquíComunidad

Comunidad


IOM HASHOA

Plural saluda el nombramiento de Gustavo Michanie como presidente del próximo congreso mundial LGBT judío

Gustavo, quien ha trabajado largamente con la diversidad dentro de nuestra comunidad a recibido el honor de presidir el próximo congreso mundial LGBT, y como argentino, como judío, es un reconocimiento a la comunidad judía local, por su apertura intelectual y social.
Con seguridad será exitoso su desenvolvimiento en tamaña responsabilidad.

PURIM SAMEAJ

NO A LA REFORMA DE LOYOLA AHORA. Es imprudente e inoportuno.

NO A LA REFORMA DE LOYOLA AHORA

Es inoportuno e imprudente

Finalizamos el 2020, uno de los años más complicados de las últimas décadas, las elecciones en la AMIA se postergaron por la pandemia. La conducción actual tiene vencido el mandato que debería haber terminado el 5 de abril de 2020 y vio forzada su continuidad por una situación externa.

Creemos inconveniente e inoportuno generar una inversión millonaria en momentos en los que la institución no pudo afrontar ni siquiera los gastos corrientes de la misión que tiene.

Para citar dos ejemplos: tanto en el caso de acción social como en educación tuvo que recurrir a financiamiento externo, dejando al descubierto muchas falencias de gestión y administración.

Lo repetimos, en este contexto y con una gestión con mandato vencido, no consideramos que sea el tiempo de reformas, obras de infraestructura con inversiones millonarias que comprometerán las siguientes conducciones, cambios estructurales, deudas o amplias transformaciones.

El sentido común y las prácticas razonables en nuestras instituciones es que quien tiene un mandato vencido no toma este tipo de decisiones.

Desde UNA AMIA buscamos desde el día 1 trabajar con calidad, seriedad y profesionalismo por una Kehilá unida en su diversidad, plural e inclusiva.

Es tiempo de espíritu democrático y sobre todo de transparencia. Debemos priorizar el trabajo conjunto en comunidad y no la aprobación de presupuestos millonarios entre gallos y medianoche, en medio del probablemente peor flagelo sanitario de la historia.

UNA AMIA.

 

https://www.change.org/p/presidente-de-la-amia-no-a-la-reforma-de-loyola...

PLURAL JAI Y TODA LA COMUNIDAD JUDIA ARGENTINA DECLARAN

AMIA Y DAIA RECHAZAN LA ABSOLUCIÓN DE CARLOS TELLELDÍN Y APELARÁN EL VEREDICTO

Con profunda decepción, AMIA Y DAIA rechazan el veredicto que los jueces del Tribunal Oral Federal N°3 Javier Ríos, Andrés Basso y Fernando Canero emitieron hoy en el juicio que se le siguió a Carlos Telleldín, acusado de haber acondicionado, provisto y entregado el coche bomba que fue utilizado para cometer el ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994.

Las instituciones que compartieron la querella y que desde hace más de 26 años vienen bregando incansablemente por lograr Justicia por la masacre en la que fueron asesinadas 85 personas y más de 300 resultaron heridas, apelarán el fallo y agotarán todas las instancias que el Estado de derecho confiere para que se cumpla el pedido de penas que se solicitó.

La absolución de quien participó en la entrega de la Traffic que hizo volar la sede de Pasteur 633 en lo que fue el peor atentado terrorista en la historia del país, es un hecho hondamente lamentable, que añade más dolor y genera un desconcierto inexplicable ante los elementos probatorios presentados.

Cabe recordar que, a la hora de presentar su alegato, la querella unificada de las instituciones comunitarias consideró al acusado partícipe necesario de los delitos de estrago doloso seguido de muerte, lesiones gravísimas, graves y leves calificadas, y daños; delitos que concurren en forma ideal entre sí, a la pena de veinte años de prisión.

AMIA y DAIA aseveran que las sobradas pruebas aportadas en el proceso que se le siguió al acusado revestían la contundencia y la relevancia necesarias para poder condenar a quien, con sus hechos, colaboró para que el atentado pudiera ser efectuado.

En total desacuerdo con el veredicto, las instituciones comunitarias rechazan la decisión del Tribunal, y recuerdan que seguirán, indeclinablemente, en el camino forjado a lo largo de todo este tiempo, para lograr justicia y condenar a los autores intelectuales y materiales de la masacre y a quienes colaboraron para que el atentado pudiera concretarse.

La masacre perpetrada el 18 de julio de 1994 es un delito de lesa humanidad, y, por lo tanto, imprescriptible. La lucha contra la impunidad es un imperativo que las entidades seguirán manteniendo en alto para lograr la Justicia que desde hace más de 26 años se viene exigiendo y reclamando.