Ud. está aquíGuerra

Guerra


Mujer acusada de complot terrorista usando Facebook para promover ISIS, dice el FBI

Fuente: 
Journal Sentinel
"Una mujer de Cudahy pirateó las cuentas de las redes sociales, incluido Facebook, para reclutar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico y para proporcionar instrucciones sobre conceptos básicos de terrorismo como la fabricación de explosivos y armas biológicas, incluida la ricina, según una denuncia penal federal. Waheba Issa Dais, una madre de dos hijos de 45 años, se encuentra bajo custodia federal luego de haber sido acusada de proporcionar 'apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera', según la denuncia penal. Ella compareció ante un magistrado federal el miércoles y está programada para regresar a la corte el viernes para determinar la fianza. Dais 'ayudó a facilitar la planificación de ataques en Estados Unidos en nombre de ISIS y en el extranjero al proporcionar instrucciones sobre cómo fabricar explosivos, armas biológicas y chalecos suicidas', según una declaración jurada del FBI utilizada para respaldar la denuncia penal. Además, según la declaración jurada, ella "proporcionó instrucciones detalladas a las personas interesadas en los ataques y la planificación de ataques". Dais también expresó un deseo personal de viajar al extranjero en apoyo de ISIS '".

Copa Mundial 2018: Para que los argentinos nos demos cuenta que aceptar amenazas no sirve a la paz

Fuente: 
periódico Daily Star.

Copa Mundial 2018: Para que los argentinos nos demos cuenta que aceptar amenazas no sirve a la paz, por el contrario le da valor a los terroristas: ISIS amenaza masacre 'como nunca se ha visto' Los yihadistas les han dicho a los fanáticos de fútbol que se enfrentan a una "masacre que nunca antes se había visto en la historia" en la Copa del Mundo. Rusia inicia el torneo con un partido en el Estadio Luzhniki en Moscú contra Arabia Saudita. La firma de seguridad cibernética Sixgill, que monitorea la actividad de ISIS en la web oscura y en aplicaciones encriptadas, reveló la última amenaza para Daily Star Online. Y el director de inteligencia de la firma, Omer Carmi, predijo que los terroristas buscarán "venganza" contra Putin y Rusia. Otras características de propaganda de ISIS advierten "espéranos" y "te mataremos en tu patria". ISIS no ha sido tímido este año acerca de sus ambiciones de lanzar un ataque en la Copa del Mundo, lanzando numerosas piezas de propaganda en 2018. La imagen más impactante de ISIS muestra a un terrorista de pie en un estadio mirando por encima de un campo de fútbol.

CODIGO MOSAICO - ITALIA EN LA TORMENTA JIHADISTA

Autor: 
Flavio Goldvaser

Este artículo es un resumen de uno de los atentados islamistas más grandes realizados
en suelo alemán. Del porque este pudo realizarse y de los medios legales que tienen
los gobiernos para impedir estos sucesos.

PELIGROSOS JUEGOS DE GUERRA

Autor: 
Victor Zajdenberg

La mayoría de los analistas plantean dudas si los sucesos bélicos en el Medio Oriente ya representan una nueva “Guerra Fría” entre Rusia y Occidente, adicional a la “Guerra Caliente” regional existente desde 2011.

TERRORISMO, una decisión a nivel mundial

Autor: 
Ariel Grun
Fuente: 
Plural JAI

Estados Unidos ha sufrido un nuevo atentado por parte del extremismo islámico y t

Aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia

En estos días tan especiales, en los que conmemoramos el 74 aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia, compartimos con usted esta versión del Himno de los Partisanos, interpretada por el Coro Popular Judío "Mordje Guebirtig" de Buenos Aires.

Zog nit keyn mol

Zog nit keyn mol az du geyst dem letsn veg,
Khotsh himlen blayene farshteln bloye teg;
Kumen vet nokh undzer oysgebenkte sho,
S'vet a poyk ton undzer trot – mir zenen do!

Fun grinem palmen-land biz vaytn land fun shney,
Mir kumen on mit undzer payn, mit undzer vey,
Un vu gefaln s'iz a shprots fun undzer blut,
Shprotsn vet dort undzer gvure undzer mut.

S'vet di morgn-zun bagildn undz dem haynt,
Un der nekhtn vet farshvindn mitn faynt,
Nor oyb farzamen vet di zun un der kayor-
Vi a parol zol geyn dos lid fun dor tsu dor.

Dos lid geshribn iz mit blut un nit mit blay,
S'iz nit keyn lidl fun a foygl af der fray,
Dos hot a folk tsvishn falndike vent
Dos lid gezungen mit naganes in di hent.

2017. Año de aniversarios

Autor: 
Shlomo Avineri

 

El Prof. Shlomo Avineri (nacido en 1933) es investigador en Ciencias Políticas e historiador de la Filosofía Política. Profesor Eméritus de Ciencias Políticas en la Universidad Hebrea de Jerusalem. Recibió el Premio Israel a la investigación de las Ciencias Políticas en 1996. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias y, en el pasado, Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el año 2017 celebraremos en Israel y el pueblo judío en la Diáspora los aniversarios de cuatro eventos que se transformaron en hitos históricos: 120 años del Primer Congreso Sionista en Basilea (1897), 100 años de la Declaración Balfour (1917), 70 años de la Resolución de las Naciones Unidas acerca de la Partición de Palestina en dos estados (1947) y los 50 años de la Guerra de los Seis Días (1967).

Cada uno de estos eventos, por separado, debe ser motivo de celebración. Pero también deben dar lugar a un profundo autoanálisis y un balance histórico. En el marco de las celebraciones, no hay que dejar pasar por alto que ninguno de esos grandes éxitos estaba asegurado de antemano. Ellos fueron producto de políticas racionales, fruto de la comprensión del contexto político internacional y de la voluntad realista por llegar a acuerdos y no dejarse llevar por el extremismo. La destreza política y la autorrestricción se impusieron - en muchas oportunidades y después de duras discusiones - al fervor y el apetito insaciable por lograr "justicia". El Movimiento Sionista comprendió que la retórica no puede ser un sustituto para la acción práctica.

Los fondos de ayuda para el bienestar de Europa pagan a militantes de ISIS

Autor: 
USA TODAY
Fuente: 
Counter Extremism Project

 

Los gobiernos de todo Europa accidentalmente han pagado reembolsos fiscales y beneficios sociales tales como fondos de desempleo, pensiones por discapacidad, y ayudas para vivienda a militantes del Estado Islámico quienes han usado el dinero para solventar la guerra en Siria e Iraq, según indicaron autoridades y expertos en terrorismo.

"Es el error crítico de financiamiento del día" dijo Tom Keatinge, director del Centro de Estudios del Financiamiento del Crimen y Estudios de Seguridad del Instituto Real de Servicios Unidos de Londres.

Dijo que "en un número creciente de casos, la gente está tomando dinero proveniente de los gobiernos nacionales europeos y usandolo para otros fines a los que está destinado".

Francia es la mayor fuente de combatientes occidentales en Irak y Siria, y se ha estimado que a mayo del año pasado fueron dos mil los terroristas de Francia que se sumaron al ISIS, de acuerdo con la estimación de Counter Extremism Proyect.

Homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas

Autor: 
DAIA
Fuente: 
DAIA

 

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador adhiere y comparte el comunicado de la DAIA en relación a este día tan especial para el pueblo argentino.

 


 

 

Representación Política de la Comunidad Judía Argentina


HOMENAJE A LOS CAÍDOS Y VETERANOS DE MALVINAS

La entidad representativa política de la comunidad judía argentina, al conmemorarse el 2 de abril el Día de los Veteranos y los Caídos en Malvinas, rinde su homenaje de recordación a quienes perdieron la vida en las islas y expresa el reconocimiento a quienes combatieron y en muchos casos sufrieron heridas y dolorosas secuelas, enfrentados al horror de la guerra.

A lo largo de ocho décadas la DAIA ha denunciado toda forma de discriminación, racismo y xenofobia, promoviendo el respeto a las diferencias y la convivencia armónica en una sociedad plural. Sustentando dichos valores, la entidad ratifica su total respaldo al reclamo de los veteranos judíos del conflicto, quienes por su condición de tal sufrieron graves vejaciones discriminatorias antisemitas por parte de superiores jerárquicos, conductas repudiables que han merecido denuncias judiciales por parte de los afectados, las que han sido acompañadas en calidad de amicus curiae por parte de la DAIA.
 

Cada vida humana es sagrada y por ello la entidad representativa de la comunidad judía reafirma su permanente compromiso con la resolución pacífica de los conflictos a través del diálogo entre las partes.


 

Mario Tannenbaum                                      Alberto Indij
 

               Prosecretario1º                                   Vicepresidente 1º e.e.

 

Buenos Aires, 1 de abril de 2016