Ud. está aquíIsrael

Israel


Argentina espera al primer avión de El Al comercial luego de la captura de Eichmann

Fuente: 
AURORA

El 3 de junio del 2020 será recordado como el día en que la compañía aérea del Estado de Israel “El Al” volvió a aterrizar en un vuelo comercial en Buenos Aires. Si bien es un chárter, el avión no llegará a Argentina por viaje diplomático como cuando aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, el Primer Ministro Netanyahu para la reunión del G20.

El alquiler del vuelo chárter fue pagado por los matarifes (shojatim) certificados para el corte de carne Kosher que vienen a la Argentina. Su tarea consiste en certificar los cortes y ayudar con la preparación de la carne que será exportada a Israel.

En este vuelo regresan argentinos que la Embajada Argentina en Israel tramitó ante Cancillería su repatriación (único medio de regreso legal a la Argentina, ya que cuenta con un acuerdo bilateral de permisos aéreos gestionado por ambos países).

La Embajada Argentina en Israel acercó hace una semana, a las personas que iban a ser repatriados, una caja de alimentos como para siete días. Gran gesto de parte del grupo diplomático argentino.

El judo israelí le presenta pelea al antisionismo

Fuente: 
AURORA

Con la profusión de medios de comunicación y redes sociales, el gran público está comenzando a ser testigo de un flagelo que vienen enfrentando los atletas israelíes desde hace años. Hasta para los no practicantes de la disciplina, fue chocante ver las imágenes de un derrotado judoka iraní negarse a estrechar la mano extendida de su contrincante israelí al finalizar el encuentro.

Desde 1992, cuando Israel ganó su primera medalla olímpica, significativamente en judo, ha sido más notorio el juego sucio aplicado a los atletas israelíes en cualquier clase de disciplina [¡incluyendo deportes paralímpicos!] por parte de atletas de Irán, Arabia Saudita, Líbano, Argelia y Túnez.

Más allá de los desplantes de los atletas, los mismos organizadores de los campeonatos apelaban a esta despreciable práctica. El Grand Slam de Judo en Abu Dabi en 2017 prohibió que los atletas israelíes participaran bajo su bandera y que se interpretara el himno nacional de Israel en el podio. Por esta razón, al año siguiente la Federación Internacional de Judo amenazó con suspender el evento, por lo que los organizadores cesaron la medida antiisrael y el Hatikva se escuchó por primera vez en los EAU cuando el israelí Sagi Muki ganó la medalla de oro, un logro mancillado por una fingida lesión en las eliminatorias del favorito iraní Saeid Mollaei, lo que le impidió disputar la final con Muki.

El Estado de Israel contra Netanyahu

Fuente: 
AURORA

Benjamín Netanyahu fue hoy el primer jefe de Gobierno de Israel en activo en sentarse en el banquillo por delitos de corrupción y, poco antes, volvió a cargar contra las instituciones del Estado, ante un juicio que ha evidenciado la profunda polarización social del país.

Justo una semana después de que tomara posesión de su quinto mandato como primer ministro de un controvertido Gobierno de unidad con el centrista Benny Gantz, Netanyahu no pudo evitar, como intentó, la foto en el banquillo, aunque la obligada mascarilla por la pandemia y los planos de espalda disimularon la expresión de su cara.

"Querían grabarme en la corte como parte de vuestra propaganda, pero yo quiero que la gente vea la imagen completa, que conozca todo", afirmó sobre la retransmisión del juicio en directo, pero después de haber intentado evitar acudir a esta primera audiencia (vista), en la que se formalizó la lectura de cargos.

La ley contempla hasta diez años por delito de cohecho y hasta tres por fraude y abuso de confianza, de los que se tendrá que defender en tres casos separados de corrupción por recepción de regalos a cambio de favores y supuestos tratos para recibir una cobertura positiva de los medios.

Israel aprobó la reapertura de restaurantes, bares, hoteles, museos y piscinas tras dos meses de cierre

Fuente: 
infobae

El Gobierno de Israel ha dado luz verde este martes a la reapertura de restaurantes, bares, hoteles, museos y piscinas, entre otros establecimientos, tras cerca de dos meses de cierre a causa de la pandemia de coronavirus, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad.

El Ministerio ha destacado que las atracciones turísticas, incluidos teleféricos y paseos en barco, también podrán reiniciar sus actividades a partir de primera del miércoles siempre y cuando se respete el distanciamiento social, las normas de higiene y se use mascarilla.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha manifestado que las autoridades “quieren hacer la vida más fácil” y permitir que la población salga a la calle y “vuelva a una vida normal, a tomar un café o una cerveza”, según ha informado el diario The Times of Israel.

“Espero que no haya que cambiar las normas”, ha señalado, al incidir en que el Gobierno supervisará los acontecimientos y tasas de contagio y actuará en línea con la situación en cada momento.

Líder En un líder de un tiempo de crisis: Winston Churchill

Autor: 
David Harris

En estos tiempos de profunda incertidumbre, provocada por la guerra contra la pandemia, un comentario se presenta de nuevo en mi mundo: “¿Dónde está Winston Churchill ahora que lo necesitamos?”

Churchill siempre me ha fascinado. ¿Cómo se convirtió en un líder en tiempos de guerra tan extraordinaria, que tomó el mando de una nación de una isla, cuando Francia que presumía ser la potencia europea más fuerte, se derrumbó rápidamente, dejando a Gran Bretaña para hacer frente al gigante alemán solo, hasta que la Unión Soviética entró en la guerra en el lado aliado 13 meses más tarde?

Los rasgos de liderazgo de Churchill no son sólo lecciones del pasado, sino para tiempos inmemoriales, incluyendo, sin lugar a dudas, ahora.

A propósito, hace unos 15 años, me invitaron a dar una conferencia a los estudiantes de la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton. He elegido como mi tema “Liderazgo”, en gran parte porque creía que era entonces (y todavía puede ser) un tema infravalorado en nuestras aulas universitarias. Me he centrado principalmente en Churchill (y el presidente Harry Truman, otro de mis favoritos). Si se les da la oportunidad hoy en día, todavía se centraría en los mismos ejemplos de Churchill y Truman.

IOM IERUSHALAIM

Este es un dia festivo : 28 del mes de Iyar!!!  Iom Ierushalaim

El valor de Jerusalem no puede ser medido, ni pesado ni siquiera puesto en palabras adecuadas.

Si una tierra tiene alma, esa es Jerusalem,es el alma de la tierra de Israel.

Por muchos años, la Ciudad Vieja, se mantuvo solo en  las plegarias del pueblo Judío.

Hoy, 53 años después de aquella gloriosa gesta, cada célula de nuestro cuerpo celebra el hecho que representa el retorno del pueblo judío a Jerusalem y  de Jerusalem al pueblo judío .

Entrevista con la historia: Shlomo Hillel (97), testigo del nacimiento de Israel

Autor: 
Ana Jerozolimski
Fuente: 
Semanariohebreojai.com

Shlomo Hillel, nacido en Irak en 1923, uno de los fundadores del kibutz Maagan Mijael, simboliza varios de los desafíos y logros del Estado de Israel.  A los 97 años, absolutamente lúcido y sano, independiente y atento a todo como a los 20, sigue viviendo solo en su departamento en la ciudad de Raanana. Enviudó hace unos 15 años y jamás aceptó las exhortaciones de su hijo Avi a mudarse a un hogar para la Tercera Edad. Se siente bien, cocina solo y no ve razones para dejar su casa.

Vivió y simboliza varios capítulos en la historia de Israel.

Hillel organizó la inmigración secreta de los judíos de Irak y otros países árabes  a la tierra de Israel, antes y después de la creación del Estado , fue diputado en la segunda Knesset, ministro en varias carteras y Presidente del Parlamento. Trabajó en pro de la inmigración de Etiopía y la ex URSS, en el marco del movimiento sionista.

Esta entrevista no es de los últimos días. Es un libro de historia abierto. La recomendamos de corazón.

P: Sr. Hillel, los judíos de los países árabes  constituyen una parte importante de la sociedad israelí. Y usted ayudó a que vengan y se sumen al pueblo en su tierra.

R: Así es. El Estado de Israel fue fundado porque ese era el sueño de los judíos en todas las diásporas, Oriente y Occidente, durante 2000 años. Desde el exilio,no se olvidaron de su tierra. Y había que traer a todos los que se podía. Antes de una de las misiones que debía emprender, hablé con Levi Eshkol, que estaba en la Agencia Judía, mucho antes de ser Primer Ministro. “Sé que estás por salir”- me dijo.”Ve y diles a esos judíos que queremos que vengan, pero no ahora. No hay casas, no hay trabajo, a veces ni siquiera hay suficiente comida. Los traeremos después”. Yo dije que así no viajo, que no voy a arriesgar mi vida para decirles que no los traigo, imposible. Fui de inmediato a hablar con David Ben Gurion. “Estuviste con Eshkol”, me dijo y yo por supuesto asentí. “Todo lo que dijo es verdad.Tiene razón.Pero tráelos igual, porque si no vienen ahora, quizás nunca puedan ya venir”.

EICHMANN: EL JUCIO MAS ESPERADO


Un día como hoy pero en 1961
Israel comienza el juicio contra Adolf Eichmann, oficial nazi.
Eichmann utilizó el nombre de Ricardo Klement1 durante su estancia en Argentina desde el 15 de julio de 1950 hasta el 20 de mayo de 1960, cuando fue secuestrado y trasladado al Estado de Israel por el Mossad.

Otto Adolf Eichmann (Solingen, 19 de marzo de 1906 - Ramla, 31 de mayo de 1962) fue un teniente coronel de las SS nazis. Fue el responsable directo de la solución final, principalmente en Polonia, y de los transportes de deportados a los campos de concentración alemanes durante la segunda guerra mundial.

Una vez capturado en la Argentina fue trasladado a Israel en el mas absoluto secreto.

La captura fue anunciada con gran despliegue de medios, dándole todo el crédito a Simon Wiesenthal (quien había colaborado en la localización) y a la causa sionista para encubrir la poco ortodoxa participación del Mossad en la operación.

En Jerusalén, Eichmann fue sometido a juicio por un tribunal presidido por los jueces Moshe Landau, Benjamin Halevy y Yitzhak Raveh. Su abogado defensor fue Robert Servatius.

Eichmann alegó en su defensa que las acciones que cometió eran bajo la obediencia debida a sus superiores y que estos se aprovecharon de esta característica. El jurado lo encuentra culpable de genocidio.

El juicio, que finalizó el 15 de diciembre de 1961, lo condenó a morir en la horca por crímenes contra la Humanidad. Este juicio también es considerado como la gran causa judicial del Estado de Israel. La sentencia se cumplió la madrugada del 31 de mayo de 1962 en la prisión de Ramla.

Sus últimas palabras fueron:

   " Larga vida a Alemania. Larga vida a Austria. Larga vida a Argentina. Estos son los países con los que más me identifico y nunca los voy a olvidar. Tuve que obedecer las reglas de la guerra y las de mi bandera. Estoy listo."

Sus restos fueron incinerados y las cenizas fueron dispersadas en el mar Mediterráneo por una nave de la Fuerza Naval israelí en presencia de algunos supervivientes del Holocausto, y fuera de las aguas jurisdiccionales de Israel. De este modo, se pretendía evitar que su tumba se convirtiera en lugar de peregrinación.
Su vida al servicio del odio, la xenofobia , la discriminación y la intolerancia llegaron a su fin de la misma forma que realizó su "soluciòn final"...con fuego

Plural Jai junto a Israel

En estos momentos , donde Israel se encuentra nuevamente frente a una lluvia de cohetes, desde Plural Jai nos solidarizamos con el pueblo israelí y deseamos una pronta finalización de esta escalada bélica.

Que la paz sea con Israel

Am Israel Jai

Tecnología israelí hace caminar a los parapléjicos: “Nunca soñé con volver a caminar, me olvidé como se sentía”

Fuente: 
JUDIOS.ORG
 
Para usar el invento los pacientes deben tener movilidad en las manos y los hombros


Paralizado desde hace 20 años, el ex paracaidista israelí Radi Kaiof ahora camina por las calles acompañado por un tenue zumbido mecánico. Se trata del sonido de un exoesqueleto electrónico que mueve sus piernas y lo hace avanzar -con una orgullosa expresión en su cara- mientras los transeúntes miran sorprendidos.


“Nunca soñé con volver a caminar. Después de la lesión, me olvidé de qué se sentía”, ha dicho Kaiof, de 41 años, que sufrió un grave accidente mientras servía en el Ejército israelí en 1988. “Sólo cuando me pongo de pie puedo sentir realmente lo alto que soy y puedo hablarle a las personas directamente a los ojos, no desde abajo”, ha apuntado.
El dispositivo, llamado ‘ReWalk’, es una especie de mezcla entre el exoesqueleto de un crustáceo y el traje del héroe del cómic Iron Man, y ayuda a los parapléjicos -las personas paralizadas de cintura para abajo- a ponerse de pie, caminar y subir escaleras.