Confirman los procesamientos de Menem, Galeano y Palacios por encubrimiento del atentado a la AMIA

Posteado el Mar, 23/03/2010 - 00:43
Fuente
Diario La Nación - 22/03/2010

 
La Cámara Federal ratificó los procesamientos del ex presidente Carlos Menem, del ex juez Juan José Galeano y del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios en la causa AMIA.
 
La sentencia, sin prisión preventiva, también alcanza a Munir Menem, a Hugo Anzorregui, a Juan Anchezar y a Carlos Castañeda, por encubrimeinto del atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en el año 1994.
 
El tribunal ratificó así la medida dispuesta en octubre último por el juez federal Ariel Lijo. Además, la Cámara fijó los embargos en $400.000, $100.000 de lo establecido en primera instancia.
 

En octubre, Lijo había decretado el procesamiento de los hermanos Menem "por considerarlos instigadores de los delitos de encubrimiento, falsedad ideológica, violación de medios de prueba y abuso de autoridad".
 
El magistrado consideró que el ex presidente y su hermano tuvieron una determinante incidencia en el proceso judicial que dirigía Galeano.
 
Asimismo, procesó a Galeano "por considerarlo autor de los delitos de encubrimiento, prevaricato, violación de medios de prueba y abuso de autoridad", a Anzorreguy como partícipe necesamiento del delito de encubrimiento, autor del delito de abuso de autoridad y coautor del delito de falsedad ideológica.
 
En este contexto, el magistrado consideró a Palacios como "partícipe necesario del delito de encubrimiento, autor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad y autor del delito de violación de medios de prueba".
 
 

Sin votos (todavía)