“Aumentar la ayuda a América Latina”

Posteado el Lun, 01/03/2010 - 23:41
Fuente
Aurora-Digital - www.aurora-israel.co.il - 26/02/2010

 

Líderes de las comunidades judías de Latinoamérica están reunidos esta semana en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén por iniciativa de los ministros de Esclarecimiento y la Diáspora, Yuli Edelstein, y de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, con el propósito de discutir diversos problemas en sus comunidades, incluyendo sus relaciones con Israel, los esfuerzos externos por deslegitimar el país, el antisemitismo y la creciente influencia de Irán en Latinoamérica.
 

En su disertación, el vice ministro de Relaciones Exteriores, Dany Ayalón, dijo que “Israel se propone aumentar su ayuda a países de Sudamérica y América Latina, a cambio de que dichos países se comprometan a vota a favor de Israel en las Naciones Unidas”. Asimismo, hizo un llamado a “Frenar la penetración de Irán en los países de Sudamérica”.
 

 

El ministro Edelstein decidió realizar la Convención al notar la necesidad de un diálogo con los líderes comunitarios judíos de Latinoamérica, a causa de los nuevos retos que enfrentan.
 

“Irán está fortaleciendo su presencia diplomática y económica en Latinoamérica, mientras que exporta la Revolución Islámica entre sus residentes. Nos preocupa la presencia táctica y estratégica de Irán, la cual crea situaciones sin precedentes en dichos países. Recientemente se nota un resurgimiento de antisemitismo en varios estados latinoamericanos, que se refleja en expresiones verbales, asaltos físicos y vandalismo, bajo el pretexto de la oposición al Estado de Israel”, destacó Edelstein.
 

El propósito de la conferencia es el de preparar un plan de trabajo ante esta nueva situación de creciente influencia de Irán en Sudamérica.
 

Sin votos (todavía)