Familiares de la AMIA criticaron al rabino Bergman

Posteado el Vie, 30/04/2010 - 02:36
Fuente
Pagina 12 - 30/04/2010

 

La agrupación Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA emitió hoy un comunicado en el que se expresan “azorados y sorprendidos” con “la aceptación del rabino Sergio Bergman de asesorar en temas de seguridad al ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro”.

Ayer se conoció la noticia que el rabino Sergio Bergman firmó un convenio con el gobierno de Macri para colaborar en la política de seguridad de la Ciudad a través de la Fundación Argentina Ciudadana, con la que se ocupará de evaluar legajos de los postulantes para ingresar en las filas de la Policía Metropolitana.

Los Familiares, en un comunicado al que tuvo acceso Télam, expresaron que “si bien Bergman está en su derecho de aceptar un cargo, esta designación nos desilusiona e incomoda, ya que creemos que no es el ámbito de seguridad el apropiado para que un rabino lo ocupe, debido a la historia de público conocimiento sobre escuchas y espionaje en los últimos meses”.

Este acuerdo “es un mensaje político de muy bajo nivel por parte del Gobierno de la Ciudad encabezado por el ingeniero Mauricio Macri”.

Los Familiares consideran que “con esta mediatización pretenden alegar que nada tienen contra la Comunidad Judía Argentina, ya que el tema de las escuchas telefónicas involucra a varias personas del Gobierno de la Ciudad y que en pocos días llevará al Jefe de Gobierno a declarar en indagatoria, es un asunto entre ellos y un solo judío: Sergio Burstein”.

Por último, hicieron saber su descontento sobre “el silencio de las organizaciones centrales de la Comunidad judía respecto de este tema tan doloroso que abarca a todos aquellos familiares que llevamos a cabo simplemente la lucha en búsqueda de Justicia” en el atentado a la sede de la AMIA, el 18 de julio de 1994.
 

 

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-144932-2010-04-30.html

 

Sin votos (todavía)