Ud. está aquíIom HaShoá VeHagvurá

Iom HaShoá VeHagvurá


Publicado por: YG el 21 Abril 2020

Bookmark and Share
Fuente: 
UNA AMIA

El 19 de abril de 1943 comenzó el levantamiento del Gueto de Varsovia, por parte de los judíos que decidieron resistir las deportaciones a los campos de la muerte. El líder de la rebelión fue el recordado Mordejai Anielewicz del movimiento "Hashomer Hatzair".

La lucha se extendió en el tiempo, por casi 4 semanas. Prácticamente ninguna batalla fue tan prolongada hasta ese momento. Sin armas ni alimentos, la resistencia judía logró responder día a día a los avances del ejército Nazi.

Muchos investigadores e historiadores ubican este acontecimiento como el principio del fin del Nazismo, ya que se trató de uno de los primeros indicios de ineficiencia o debilidad de la maquinaria alemana ¿Cómo podía ser que un grupo de judíos, no entrenados, pudieron repeler los ataques de los soldados del nacional socialismo?

En la calle Mila 18, se encontraba el búnker de la resistencia. El lugar en donde se potenciaría el heroísmo y la grandeza que serían recordados hasta la eternidad.

Se conmemora el levantamiento del Gueto de Versovia. La valentía en estado puro. El judaísmo recuerda la dignidad sobre la barbarie, la resistencia a la opresión, la grandeza sobre el odio y la vida por sobre el nazismo.

No olvidemos.
Nosotros recordamos, inmortalizamos, rememoramos y conmemoramos.

Paremos un minuto.
Recordemos.

UNA AMIA.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share
Etiquetas