Ud. está aquíLos árabes votaron más que los judíos en las elecciones municipales de 2018

Los árabes votaron más que los judíos en las elecciones municipales de 2018


Publicado por: YG el 07 Noviembre 2018

Bookmark and Share
Fuente: 
www.ynetnews.com

Según los datos publicados por el Ministerio del Interior, la participación de los votantes entre los ricos en las elecciones municipales fue menor que entre los pobres. Las tasas de votación en la periferia fueron más altas que en el centro del país.

Según los datos publicados por el Ministerio del Interior, las tasas de votación en los sectores árabe y druso fueron significativamente más altas que en el sector judío para las elecciones municipales celebradas el martes.

Los datos, que aún no  han finalizado, también muestran que los ciudadanos cuyo estatus socioeconómico es bajo votan en tasas más altas que los ciudadanos cuyo estatus socioeconómico es alto, viven en grandes municipios, y que los porcentajes de votación en la periferia son más altos que los del centro del país.

La semana pasada, unas 3.840.000 personas votaron en las elecciones municipales, con una tasa de votación nacional del 58%, un aumento del 7% en comparación con las elecciones municipales anteriores hace cinco años.

En los sectores árabe y druso, la tasa de votación fue del 84%, frente al 55% en el sector judío. Los estudios demuestran que los ciudadanos árabes están interesados ​​en la política local, ya que la consideran el único marco para su desarrollo político, social y económico.

 

Sin embargo, la mayoría de los árabes que residen en el este de Jerusalén, que son residentes permanentes y no ciudadanos, tienen el derecho de votar solo en las elecciones municipales y no por la Knesset, boicotean regularmente las elecciones locales, y esta vez no fue diferente.

Además, la tasa de votación fue del 64% en los municipios calificados de 1 a 3 según el Índice Socioeconómico, mientras que el 57,5% votó en los municipios calificados de 4 a 6. En los municipios con calificación de 7 a 10, cuyo estatus socioeconómico se considera el más alto del país, la tasa de votación fue de apenas el 55%.

Además, los porcentajes de votación fueron mayores en los municipios pequeños, en comparación con los grandes. Una posible explicación para esto es el hecho de que cada voz tiene mayor influencia en los municipios pequeños, inculcando la motivación de sus residentes para salir y votar.

El 73 % votó en municipios con hasta 30,000 residentes, mientras que el 65% emitió su voto en municipios con 30,000-60,000 residentes, y el 61% votó en municipios con 60,000-100,000 residentes.

La tasa de votación más baja del 48% se observó en los municipios más grandes de Israel.

Además, los datos indican que más personas votan en los consejos que en los municipios; en los consejos locales, la tasa de votación fue del 77%, mientras que solo el 66% votó en los consejos regionales y el 54% cumplió con su deber cívico en las ciudades.

La participación de votantes en el distrito norte fue la más alta, con un 73% de los votos. En la Ribera Occidental, alrededor del 70% votó, el 62% en el distrito sur, el 59% en el distrito central, el 57% en el distrito de Haifa, el 49% en el distrito de Tel Aviv y la tasa de votación más baja en el distrito de Jerusalén. .

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5388931,00.html

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share