Ud. está aquíPara la UNESCO, la Tumba de los Patriarcas es territorio palestino e Israel es “ocupante”

Para la UNESCO, la Tumba de los Patriarcas es territorio palestino e Israel es “ocupante”


Publicado por: YG el 12 Octubre 2018

Bookmark and Share
Fuente: 
Aurora

La comisión PX de la mesa ejecutiva de UNESCO adoptó hoy dos resoluciones en las que destacan que tanto la Tumba de los Patriarcas en Hebrón como la Tumba de la matriarca Raquel a la entrada de Belén son “parte integral del territorio palestino ocupado”.

Las resoluciones, impulsadas por países como Líbano, Marruecos, Jordania, Egipto y Qatar, condenó también la construcción de la Valla de Seguridad. Además las resoluciones califican a Israel como “ocupante”.

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, publicó en su cuenta de Twitter que con esta resolución “la UNESCO prueba nuevamente ser una organización basada en mentiras y parcialidades y que actúa deliberadamente contra Israel. Nunca seremos parte de una organización que reescribe la historia”.

Es importante recordar que Israel se retiró de la UNESCO a finales del año pasado, tras repetidas resoluciones consideradas contrarias a la realidad histórica de Israel. Incluso en su reciente visita a Nueva York, el PM Netanyahu rechazó participar en un evento de UNESCO contra el antisemitismo “debido al sesgo persistente y atroz de la organización contra Israel”.

Acorde a la tradición judía, la Tumba de los Patriarcas en Hebron es el lugar donde fueron enterrados varios patriarcas y matriarcas del pueblo de Israel como Abraham, Isaac, Jacob, Sarah, Rivka y Lea. Además en la Tumba de Raquel a la entrada de Belén está enterrada la matriarca Raquel.

En el pasado, la UNESCO aprobó también resoluciones negando la conexión histórica del pueblo de Israel con otros de sus principales lugares sagrados como el Muro de los Lamentos y el Monte del Templo.

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share
Etiquetas