Ud. está aquíEl Segundo RAT (Asamblea de Representantes de Socios de AMIA)

El Segundo RAT (Asamblea de Representantes de Socios de AMIA)


Publicado por: YG el 03 Enero 2018

Bookmark and Share
Autor: 
Elias Sporn

Hace algunos meses, más precisamente el 2 de agosto de 2017 publique una nota (El ultimo RAT) referida a la primer Asamblea de Representantes del 6 de julio de 2017 de la nueva gestión de AMIA.

En la misma, relaté brevemente algunos hechos objetivos y subjetivos ocurridos, como ser la participación de miembros del conservadorismo solicitando el tratamiento y derogación del acuerdo firmado en el año 2007 relacionado con el Cementerio conservador de Tablada, los conversos y los socios.
Asimismo, en la participación del Sr. Leonardo Jmelnitzky, ex presidente de la Institución recordando en alguno de los pasajes que a raíz de la falta de presentación de los miembros de Plural JAI y AMIA es de Todos a las Asambleas se habían generado faltas de quórum imposibilitando a la Institución operar normalmente.
Por último, como hecho subjetivo mencionaba la falta de intervención de la “oposición” en el debate sobre aprobación de presupuestos y balances y la indignación que supone ser pasibles de haber sido llamados “Hipócritas” por el factor liderado por MERCAZ y representantes del Movimiento Conservador.
Ahora bien, le llego el turno al segundo RAT, convocado para el 20 de diciembre de 2017.
Como primer comentario, debo decir que en la convocatoria no constaba ningún punto relacionado con el pedido efectuado meses antes por el conservadorismo en relación al tratamiento de la carta del 2007.
En segundo lugar, dicho RAT resulto ser fallido, ya que si bien la ortodoxia tiene 70 representantes del total de 90 y para sesionar solo se requieren 46, no hubo quórum. Queda preguntarse si la responsabilidad también le cabe a Plural JAI y AMIA es de Todos como dijera el ex presidente o por el contrario queda claro a quienes le importa la kheila y quienes solo la usan para una elección y se olvidan de Amia hasta el próximo acto electoral.
Asimismo, tampoco ninguno de los 8 representantes de la lista del conservadorismo se hizo presente a la Asamblea, incumpliendo con sus dichos previos a la elección.
Verdaderamente esto constituye una enorme falta de respeto a la Comunidad toda.
No quiero esta grieta, jamás le faltamos ni a nuestros votantes ni a la Comunidad. Todo lo hicimos en el convencimiento de manejarnos con justicia, honestidad y transparencia. Así lo seguiremos haciendo. Este es el único camino para recuperar Instituciones Centrales plurales e inclusivas.
Voy a finalizar con un pedido. A quienes son socios de AMIA, mantengan sus cuotas al día, a quienes aun no lo son, por una historia y un futuro común, háganse socios, tienen tiempo hasta fines del 2018. En las próximas elecciones voten.  Ya saben por quien…………

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share