Ud. está aquí NOTA EXCLUSIVA CON PLURAL JAI - Ivan Davidovich

NOTA EXCLUSIVA CON PLURAL JAI - Ivan Davidovich


Publicado por: YG el 17 Diciembre 2017

Bookmark and Share
1º) Comenzamos felicitandote por tus logros académicos, y por el ejemplo que representás para otros jóvenes. Por favor, contanos quien sos: como se conforma tu familia, como es tu vida cotidiana, 
 
Me llamo Ivan Davidovich de 17 años tengo parálisis cerebral. Mi familia esta conformada por mi papá  Esteban ,mi , mamá Carina  y  mi hermana  Julieta de 22.
También tengo un equipo de gente que me acompaña , ayuda y atiende, maestros, profesionales, cuidadoras.. Entre ellos mi cuidadora  Veronica que está al lado mío desde que yo era un bebé. Todos ellos  me ayudaron para ser quien soy ahora.
Mi vida cotidiana es levantarme cada mañana .para ir al colegio. volver a mi casa a hacer las terapias o estudiar.
 
2º) donde cursaste el jardín de infantes y la escuela primaria y contanos si durante esos períodos fuiste incluído como parece que sucedió en la escuela secundaria.
 
Desde chiquito tuve la suerte de encontrar  una escuela  que me aceptara y ser incluido  y que   me abrió las puertas. Esta escuela se llama Arlene Fern de la comunidad judia. Como siempre hay piedras en camino o personas que nos hacen  caer  en la trampa .
Una vez en sala de 3  me tocó una “maestra” que lamentablemente dijo “ que yo no podía seguir en una escuela común” yo estoy seguro que hay  personas que no pueden ver  el potencial que tiene el chico\a .En  la desesperación de la familia a veces seacepta lo que les dicen “ estas personas”capaz que  es el peor camino para ellos.Ni mi familia ni yo hicimos casa a esa sugerencia, por suerte. Ahora  acabo de  pasar al último año de la secundaria en ORT donde también  me abrieron las puertas .
 
 
3º) como dice una canción "ganar no es llegar sino seguir un camino" vos ya obtuviste un resultado de tus esfuerzos con la secundaria, que proyectos o ideas tenés para tu futuro?
 
Un proyecto  futuro,que estoy realizando ahora,es un sintetizador de voz con el tono de cada usuario esto quiere decir que cada  persona pueda tener su voz ÚNICA e irrepetible en la máquina.
Quiero crear inventos para  ayudar a las personas discapacitadas facilitándoles la vida cotidiana.
 
4º) no todos los espacios educativos son inclusivos y ayudan a sus estudiantes con capacidades especiales, que recomendaciones o pedidos harías a los colegios y escuelas para que la vida académica de otros chicos como vos sea posible?
 
Mis recomendaciones y pedidos a todas las instituciones educativas  es que   sean  ellas los las  que  se den la  oportunidad de incluir, y no al revés,   antes decir que no.Y   que no tengan miedo. A lo mejor  el chico/a tenga una gran capacidad y los pueda sorprender. En realidad todos somos capaces, lo diferente puede ser el tiempo y el camino que nos demande llegar a un objetivo.Las personas con discapacidad, podemos, pero diferente.
En definitiva mi pedido es que estén con  la cabeza y   los  brazos abiertos . Los hará mejores personas.
 
5º) vos contás con tecnología que te ayuda a comunicarte y hacer tu vida mejor, esas cosas son accesibles o son muy especiales y poca gente puede tenerlas?
 
Yo  tengo un sistema de comunicación que manejo a travez con la mirada este dispositivo se llama TOBII DYNAVOX es sueco y  sí, lamentablemente unos pocos lo puede tener, no es económico y las obras sociales no tienen la voluntad de cubrirlo, hay que pelear ,pero vale la pena porque TOBII permite hablar.
 
6º) un mensaje o idea que quieras transmitir a los jóvenes de tu edad.
 
Yo tengo mi frase que uso  siempre y nunca falla “ con amor, ganas y esfuerzo todo es posible”

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)
Bookmark and Share