Red De Mujeres Judías por la Participación y la Inclusión

Posteado el Sáb, 05/02/2011 - 01:00
Autor
Dra. Mirta Goldstein
Fuente
Plural JAI

 

Recientemente se dieron a conocer los objetivos para los cuales fue creada la Red De Mujeres Judías Por La Participación Y La Inclusión.

Esta Red tiene por objetivo reunir a mujeres judías ya comprometidas con el quehacer comunitario e institucional y convocar a participar a todas aquellas que deseando hacerlo, por diferentes motivos no lo han concretado aún.

Las complejas realidades del judaísmo actual (hijos exiliados, matrimonios mixtos, familias ensambladas, familias con componentes ortodoxos y laicos, violencia familiar e inseguridad social, incertidumbre laboral, asimilación, antisemitismo, drogadicciones, pobreza, etc.) vuelven necesario un amplio debate que incluya la perspectiva que pueden aportar las mujeres de nuestro tiempo.

El acceso de la mujer al trabajo, a la empresa, a la ciencia, al arte y a la política, la incluyó en todo lo relativo al voluntariado, la responsabilidad social y la solidaridad comunitarias. Por estas razones planteamos como metas de la Red de mujeres judías por la participación y la inclusión:
 

  1. Sostener la ética democrática y antidiscriminatoria contra toda forma de exclusión y maltrato y promover proyectos e intercambios que afiancen este objetivo en pro de una comunidad judeo-argentina abierta y plural. 
  2. Lograr la inclusión de un mayor número de mujeres judías en las instituciones centrales de la comunidad, defender la posibilidad de que ocupen lugares en su dirigencia y formar a las jóvenes en el liderazgo comunitario. 
  3. Apoyar a todos aquellos que vienen realizando acciones de protección social y propulsar la ayuda a mujeres y familias en situaciones de riesgo, de crisis familiares y laborales, etc. elaborando soluciones reales a problemas reales. 
  4. Crear lazos de intercambio entre las mujeres de las diásporas y las mujeres israelíes profundizando en sus dilemas cotidianos ya que cada sociedad es diferente. 
  5. Fomentar el respeto por las distintas formas de sentir, de ejercer y de decidir la convicción judía a través de la práctica de la tolerancia a las diversidades y la transmisión de valores judíos a las nuevas generaciones. 
  6. Favorecer el diálogo entre mujeres y hombres invitándolos a erradicar la violencia verbal y física mutuas, tanto en el ámbito privado como público.

Contacto:
Dra. Mirta Goldstein, Directora
e-mail: goldsteinmirta@gmail.com
cel. 1545318409

Firmantes: Delia Bianchik, Beatriz Nemirovschi, Nora Tage Muler, Gabriela Palais, Mónica Cullucar, Alicia Stivelberg, Mirtha Schalom, Eva Rotenberg, Leonardo Feiguin, Felisa Wieder, Beatriz Zelcer, Graciela Romer, Nora Norymberg, David Salischiker, Beatriz Strugo, Hilda Catz.
 

Sin votos (todavía)