FORO DE MUJERES JUDÍAS POR LA PARTICIPACIÓN

Posteado el Dom, 14/11/2010 - 18:37
Autor
Plural JAI

 

En el marco de un diálogo interesante sobre la inclusión de las diferencias impulsado por Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador, presentamos en DAIA el proyecto: FORO DE MUEJRES JUDIAS POR LA PARTICIPACIÓN

El tema fue analizado durante algunos meses y luego de ser considerado por la Secretaría y aprobado por unanimidad en su Consejo Directivo, la DAIA convocó a su coordinadora a exponer en reunión de Comité Ejecutivo.

En dicha reunión la Dra. Mirta Goldstein relató a sus miembros las ideas más importantes que propicia este Foro, a saber:

Este foro tiene por objetivo reunir a mujeres judías comprometidas con el quehacer comunitario e institucional y convocar a participar a todas aquellas que han quedado al margen por diferentes motivos. Las complejas realidades del judaísmo actual (hijos exiliados, matrimonios mixtos, familias ensambladas, familias ortodoxas y laicas, violencia familiar y social, incertidumbre laboral, asimilación, antisemitismo, drogadicciones, pobreza, etc.) vuelven necesario un amplio debate que incluya la perspectiva que puede aportar la mujer de nuestro tiempo.

El acceso de la mujer al trabajo, a la empresa, a la ciencia, al arte y a la política, la incluyó en todo lo relativo al voluntariado y a la responsabilidad social. Por estas razones planteamos como metas del Foro de mujeres judías por la participación:

  1. Lograr la inclusión de un mayor número de las mujeres judías en las instituciones centrales que puedan ocupar lugares en la dirigencia comunitaria y formen, a su vez, nuevas líderes comunitarias.
  2. Sostener la ética democrática y antidiscriminatoria y promover proyectos que afiancen este objetivo dentro de la sociedad argentina y muy especialmente dentro de la comunidad judía.
  3. Apoyar a todos aquellos que vienen realizando acciones de protección social y sobre todo propulsar la ayuda a mujeres y familias en situaciones de riesgo, de crisis familiares y laborales, etc. elaborando soluciones reales a problemas reales.
  4. Sostener el apoyo al pueblo y al Estado de Israel procurando entender sus conflictos.
  5. Procurar un dialogo fluido entre las mujeres de las diásporas y las mujeres israelíes de distintas procedencias indagando en sus dilemas cotidianos y creando lazos de intercambio.
  6. Fomentar el respeto por las distintas formas de sentir, de ejercer y de decidir la convicción judía a través de la práctica del respeto a las diversidades y la transmisión de valores judíos a las nuevas generaciones.

Invitamos a mujeres y hombres a dialogar y jerarquizar la tolerancia en pro de una comunidad judeoargentina abierta y plural, pues la convicción de ser judío es una decisión, un legado y una responsabilidad que cada generación actualiza, revive y repite; por ser una convicción se adquiere, se estimula y se transmite de generación en generación por distintas vías de conocimiento, educación y participación.
 

Sin votos (todavía)