Fidel Castro e Israel

Posteado el Mié, 16/06/2010 - 11:56
Autor
Diana Wang
Fuente
Diario La Nación - 15/06/2010 - Carta de Lectores

 
Señor Director:
"En referencia a la nota «Dura crítica de Fidel Castro a Israel», entiendo que su diario publique semejante dislate en virtud de la libertad de expresión y de que corresponde a una personalidad de notoriedad internacional. Lo que no entiendo es que no haya ningún comentario, reflexión o corrección de parte de su Redacción: quien calla otorga. La comparación hecha por Castro revela que no sabe nada sobre el nazismo ni sobre lo que pasa en Medio Oriente.
 

Se expresa con frases hechas y lugares comunes, eco de la campaña operada en contra de Israel y de su derecho a existir. Remite al ideario antisemita clásico por el cual el judío -y ahora el israelí- es culpable de manera genética, sin defensa posible, sólo se le perdona que sea asesinado.
 
Esperamos de su diario voces racionales que muestren lo que pasa en Oriente Medio, expliquen la complejidad involucrada y las presiones económicas y geopolíticas que impiden una resolución amistosa deseada tanto por los israelíes como por la mayoría de los judíos que vivimos en el mundo.
 
Claro que las críticas a Israel son legítimas y respetables, pero en ese caso, esperamos también la crítica a las acciones de todos los gobiernos del mundo que protegen sus fronteras y su derecho a existir. Si las críticas son sólo a Israel -sean justificadas o no- se huele malamente la intención aviesa y el viejo tufillo antisemita, tan tóxico y corrosivo.
 
Diana Wang
DNI 10.134.355
 

Sin votos (todavía)