“Tommy” Saieg: “Estamos trabajando para armar una lista de unidad”

Posteado el Mié, 18/08/2010 - 23:33
Autor
Eduardo Chernizky
Fuente
Iton Gadol/AJN

 

El prosecretario 1º de la AMIA, Ralph Tomas “Tommy” Saeig reveló a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “estamos trabajando para armar una lista de unidad” de cara a las próximas elecciones en esa entidad, a realizarse en abril.

No es cierto que tenemos pensado ganar con la mayoría, ni siquiera sabemos si seremos (la primera) minoría”, aclaró en una velada respuesta al presidente de esa institución, Guillermo Borger, quien había dado por segura la reelección de la ortodoxia.

Entiendo que todavía estamos muy a tiempo y se está conversando para armar una lista única, donde estén representadas todas las facciones”, confió uno de los referentes del Bloque Unido Religioso, que lidera el rabino Samuel Levin, quien fuera uno de los principales negociadores para la conformación de la actual Comisión Directiva, una vez que se conocieron los resultados de la última elección, el 13 de abril de 2008, en la cual ese movimiento obtuvo la primera minoría

Saieg diagnosticó que “hay muchas coincidencias y algunas disidencias”, pero “si se privilegian los objetivos comunitarios sobre los personales, quizá lleguemos a lo que (todos) nos proponemos”.

Hay muchos presidenciables, pero hasta ahora ninguno ha decidido confirmar su candidatura”, continuó.

De todos modos, el actual prosecretario 1º de la AMIA se ufanó de que “las encuestas confirman que hicimos una buena gestión” y de que los miembros de la comunidad “se dieron cuenta de que somos todos judíos y tenemos más coincidencias que disidencias”.

Es por ello que, a pesar de algunos anticipos agoreros, “nadie vendrá en contra de los ortodoxos”, sino que “la gente votará a favor de la AMIA”, concluyó Saieg.

En abril, los socios de la AMIA serán convocados a elegir, mediante el voto secreto, a los integrantes de la Asamblea de Representantes de Asociados, la cual, en su primera sesión, será la encargada de designar a los miembros de la próxima Comisión Directiva.

EACh-CGG

 

Ver declaraciones de Guillermo Borger aquí

 

Sin votos (todavía)