Sorpresa en Israel por la falta de definición de la nueva conducción de la AMIA

Posteado el Lun, 20/06/2011 - 15:44
Fuente
Iton Gadol

 

La Agencia Judía para Israel expresó su “sorpresa” por la falta de definición de las nuevas autoridades de la AMIA, en una situación que el mismo organismo calificó como “inédita” en la historia de la institución comunitaria de la Argentina.

El mensaje fue transmitido al titular de la AMIA, Guillermo Borger, en una reunión que mantuvo en Jerusalem con el presidente de la Sojnut, Natan Sharansky, y el director general de la Agencia Judía, Alan Hoffman.

No obstante, Borger aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que las autoridades de la Agencia Judía reconocieron “el pleno derecho y obligación” de la actual conducción al tiempo que ratificaron su “fuerte e intensa colaboración” con la continuidad de la educación judía en la Argentina.
Además, el dirigente confirmó que la organización analiza “nuevos planes y proyectos” junto a la AMIA.

Fue una reunión que compartimos con el presidente de la Agencia Judía Mundial, Natan Sharansky, y el director general Alan Hoffman, la que fue muy productiva porque hablamos de la necesidad de incrementar y asegurar la continuidad de la educación judía en la Argentina con distintos planes de estudio para las 45 escuelas de la red escolar judía a la asisten 25 mil alumnos”, comentó Borger.

Las autoridades de la Agencia Judía elogiaron el trabajo de la red escolar judía argentina como así también la tarea desarrollada por el Vaad Hajinuj (Consejo Central de Educación Judía).

Además compartimos la situación política que se vive en la AMIA y están sorprendidos que no esté definida la nueva comisión directiva, lo que fue calificado como un hecho inédito en la historia de la AMIA”, comentó Borger.

No obstante, el presidente de la AMIA confirmó que las autoridades de la Sojnut expresaron “estar contentos con la actual conducción, ya que se lograron hacer muchas cosas y se potenciaron otras”.

Siempre en diálogo con esta agencia, Borger aclaró que la falta de definición de las nuevas autoridades en la institución comunitaria “no afecta” los acuerdos firmados con las Agencia Judía ya que existe “un compromiso permanente de estar involucrados con la tarea de la AMIA”.

Si bien la próxima comisión podría hacer modificaciones a los acuerdos, entendemos que estamos en plena gestión y nuestra responsabilidad es intensificar este vínculo”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, Borger resaltó que la Agencia Judía también interpreta que dado que la actual conducción está “en pleno derecho y obligación”. “Estamos en nuestros cargos disponiendo como voluntarios de nuestro tiempo hasta que esta situación se decida, pero la comisión actual es absoluta y legalmente constituida continuará con su tarea”, enfatizó.

El presidente de la AMIA indicó que a su regreso a Buenos Aires se analizarán las nuevas propuestas que se prevé firmar con la Agencia Judía, que en principio apuntan especialmente a expandir los proyectos educación a las comunidades judías del interior del país.

Borger, quien se encuentra en Israel junto al Tomas Saieg, participaron en esta reunión con las autoridades de la Agencia Judía, que está fuera de la agenda de la reunión anual del Congreso Judío Mundial, que se celebra en Israel.
GB

Sin votos (todavía)