Elecciones AMIA. El Frente Comunitario y Acción Plural pedirán que se convoque a una Asamblea Extraordinaria

Posteado el Jue, 27/10/2011 - 01:00
Autor
Daniel Berliner
Fuente
Iton Gadol

 

Itongadol/AJN.- El Frente Comunitario y Acción Plural solicitarán a las autoridades de la AMIA que convoquen a una Asamblea Extraordinaria para definir el futuro gobierno de la institución comunitaria.

El pedido será efectivizado hoy cuando representantes de ambas agrupaciones presenten una nota a través de la Mesa de Entradas de la AMIA y la Secretaría General.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Borisonik, confirmó que la nota lleva la firma de 40 miembros del RAT (Asamblea Electora) que supera lo exigido por la norma estatutaria que solo pide 30 avales.

El dirigente indicó que la presentación se hace porque en la reunión de comisión directiva de ayer martes la propuesta “no fue considerada, pese a que fue presentada formalmente por miembros de la actual comisión”.

Los abajo firmantes, todos representantes titulares de socios elegidos en el último acto eleccionario del 10/04/2011, venimos, a solicitar, en los términos del art. 66 de nuestros estatutos vigentes; se llame a asamblea extraordinaria, a celebrarse efectivamente dentro de los treinta (30) días de esta presentación”, expresa la notificación que será presentada mañana.

En el documento, los dirigentes hacen una reseña de las distintas reuniones que se realizaron desde el pasado 12 de mayo con el fin de conformar el nuevo gobierno y hace mención de la próxima convocatoria prevista para el 7 de noviembre, la que tendrá como único punto a tratar, la elección de nuevas autoridades.

Ante esta situación planteada, siendo imposible la modificación del orden del día por la falta de plazos estatutarios y ante el hipotético de no cumplir con tal cometido la asamblea electora citada, ya sea por paridad de votos, o por falta de quórum; lo que no puede ni debe mantenerse en el tiempo, es que peticionamos, reiteramos, sea resuelto el llamado a asamblea extraordinaria dentro de los plazos referidos anteriormente, con objeto de tratar, como orden específico del día (art. 70): el llamado a nuevas elecciones de la institución, para la designación de nuevos miembros de la Comisión Directiva, por un nuevo y completo mandato estatutario”, resaltan los dirigentes en la presentación.

Asimismo, reclaman que este pedido y llamado, sea anunciado en la asamblea convocada para el 7 de noviembre; “dejándose constancia del mismo en el acta; sin perjuicio de la citación que corresponda”.

Finalmente, los dirigentes piden que el pedido sea tratado en la próxima reunión de Comisión Directiva en forma urgente, o en su caso sea llamada para tal efecto.
 

 

Sin votos (todavía)