AMIA/Elecciones. Dirigente conservador: Barman “se precipitó demasiado”

Posteado el Mar, 12/04/2011 - 15:37
Fuente
Iton Gadol - 12/04/2011

 

Con su autoproclamación de ayer, lunes, el candidato a la presidencia de la AMIA por la oficialista lista Nº 4 “Bloque Unido Religioso”, Ángel Barman, “se precipitó demasiado porque la primera minoría no puede gobernar a la mayoría”, ya que “eso siempre trae problemas”, aseguró hoy, martes, a la Agencia Judía de Noticias Miguel Toimaher, protesorero del Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer”.

La tradición histórica (de que siempre gobierna la lista que sacó más votos) no tiene mucho que ver con lo que necesita hoy la comunidad judía de la Argentina, que está pidiendo a gritos un cambio”, analizó.

El electo representante de socios de la AMIA contó que “las conversaciones están (en camino), ya le sugerimos (al Frente Comunitario que no apoye a la ortodoxia) porque todos estamos bajo el mismo paraguas, y por supuesto que se va a llegar a un feliz término, como corresponde”.

Los abrazos fraternos que se dieron (referentes de las listas 1 y 2) quedaron más que claros”, señaló el dirigente conservador, sin especificar si ello se produjo cuando la ortodoxia perdía por casi 900 votos o tras su triunfo.

La realidad es que los números están marcando un claro triunfo del Movimiento Conservador y un 60 por ciento (del electorado) pide formar un nuevo gobierno inclusivo en la AMIA”, agregó.

Toimaher recordó que “tenemos un claro acuerdo, que publicamos con anticipación, del Movimiento Conservador-Masortí con Acción Plural”, mientras que “el Frente Comunitario tiene su gente en templos conservadores y prácticamente comparte nuestros ideales, a pesar de que no firmaron” un pacto similar, que entre otras cosas exigía un compromiso de no negociar ni favorecer la continuidad de la ortodoxia en el poder.

El que no lo hayan querido firmar es hoy insignificante porque el Frente Comunitario tomó como propios todos los mails y publicidades que sacamos” desde el Movimiento Conservador, destacó.

Respecto de la actitud de su sector, Toimaher resaltó que “el conservadorismo trató muy eficazmente de estar unido en estas elecciones, y el Movimiento Conservador-Masortí se hizo eco como nunca: el Seminario Rabínico, la Asamblea Rabínica y FEDECC (Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador), junto con todas las comunidades Masortí, han hecho un frente común para que esto sea una realidad”.

Estamos recibiendo centenares de mails, en los cuales nos dicen que nadie se puede equivocar dos veces, y menos en esta situación”, concluyó quien en las elecciones anteriores integró la lista “AMIA es de Todos” y criticó muy duramente el acuerdo que ésta hizo con la ortodoxia.
 

 

Sin votos (todavía)