Macri/Palacios: Para dirigente comunitario, Macri “está equivocado” y le recomendó “llamarse a silencio”

Posteado el Mié, 25/08/2010 - 11:20
Fuente
AJN - ITON GADOL - 24/08/2010

 

Itongadol/AJN.- El ex vicepresidente de la AMIA, José “Pepe” Adaszko aseguró que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, “se ha equivocado” al defender la designación del ex comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

El jefe de Gobierno actual se ha equivocado, tendría que llamarse a silencio y esperar a que la justicia se pronuncie por el caso” del encubrimiento detectado en la investigación del atentado a la AMIA, afirmó Adaszko al ser consultado por la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El dirigente comunitario apuntó que “hay un fallo en segunda instancia en donde por unanimidad se ratifica el procesamiento del Fino Palacios”.

La polémica se renovó ayer cuando el líder del PRO se presentó en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires para responder por el escándalo de las escuchas telefónicas, que también afectan a un familiar de las víctimas del atentado a la AMIA, y volvió a justificar el nombramiento del ex comisario de la Policía Federal.

Incluso, el jefe de Gobierno dijo el Fino Palacios era una personalidad defendida por los representantes de la comunidad judía”.

Con respecto a los apoyos que pudo haber recibido el Fino Palacios en el momento de su designación, yo hablo por la AMIA y con seguridad digo que ninguna de las autoridades de AMIA ha apoyado la designación”, aseguró Adaszko.

Incluso, el dirigente comunitario subrayó que el ex jefe de la Unidad Antiterrorista de la Federal “siempre fue una persona muy polémica y discutida”.
Es incomprensible como el jefe de Gobierno de la ciudad ha salido a defenderlo en todo momento y lo está defendiendo todavía hasta ahora”, remarcó el ex presidente de la AMIA.

En otro orden, Adaszko desestimó que la comunidad judía Argentina esté dividida por el tema de Palacios. “La comunidad judeoargentina, de alguna manera, está curada de espanto con respecto a muchos temas y hay un criterio unánime de dejar actuar a la justicia y no salir en apoyo de nadie, mas allá de que alguno que otro pueda tener determinadas fidelidades hacia el Fino Palacios”, sostuvo.

Respecto de las declaraciones de Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, en las que reclamó una aclaración de la Embajada de Israel por haber recomendado a Palacios, Adaszko las relativizó al sostener que corren por cuenta del familiar.
Eso va por cuenta de Burstein, tendría que ver específicamente cuáles fueron las declaraciones exactas de lo que dijo Macri, pero no creo que en este momento sea de importancia o pueda llegar a tener relevancia en el expediente judicial que alguien haya a recomendado a Palacios”, indicó.
Creo que se está enarbolando a la Embajada de Israel para involucrarla en un tema que pienso que en realidad tiene muy poco que ver”, concluyó Adaszko.

Ayer el ex presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, aseguró que la dirigencia de la comunidad judía argentina respaldó la figura del ex comisario Palacios, en momentos que se investigaba el atentado a la sede de la AMIA, hecho ocurrido en Buenos Aires en 1994.
Todos los que fuimos dirigentes de la DAIA, desde el momento del atentado a la fecha reconocemos en el comisario Palacios a un fiel y noble colaborador, en lo específico que era su función de estar a cargo de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal”, aseguró Kirszenbaum en declaraciones a AJN.

Sin embargo, el ex secretario general de la AMIA, Edgardo “Nataniel” Gorenberg, negó que la institución comunitaria haya prestado su aval.
Con toda seguridad, la AMIA no fue consultada”, aseguró el dirigente en diálogo con esta agencia.

Esta mañana, Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA, manifestó su “total desagrado” por las declaraciones de Kirszenbaum, a quien acusó de haber “traicionado a los familiares”.
AJN

 

Sin votos (todavía)