Shimon Peres criticó la petición de prohibir la venta de tierras a los no judíos

Posteado el Vie, 10/12/2010 - 22:41
Fuente
AJN

 

El presidente de Israel, Shimon Peres, emitió una severa reprimenda contra los rabinos que publicaron un edicto que prohibía el alquiler o la venta de la vivienda a los no judíos.

En un enérgico comunicado, Peres dijo que los rabinos generaron una crisis moral que va en contra de la esencia de un estado judío y democrático, y le están haciendo un gran daño al Estado de Israel.

"Todas las personas son creadas a imagen de Dios", dijo el funcionario israelí, destacando que se trataba de un principio fundamental, tanto en el judaísmo como en la democracia.

A su vez, el presidente israelí pidió a la nación que preserve los valores de la democracia, el judaísmo y la igualdad".

Recientemente, cuarenta y siete rabinos firmaron una declaración en contra de alquilar o vender parcelas a los gentiles, alegando un gran peligro de los matrimonios mixtos.

El rabino Aharon Leib Steinman, uno de los rabinos más prominentes haredi Ashkenazi, se negó a firmar la solicitud porque “va en contra de la actitud haredi sobre cuestiones políticas”.

Por otra parte, Amnistía Internacional también condenó la decisión, ya que "destaca la persistencia de la discriminación que enfrentan en materia de vivienda y otras áreas".

La Liga Anti Difamación también consideró que el documento era una "perversión de los valores judíos y democráticos"

La ADL agradeció el Primer Ministro Binyamin Netanyahu por su pedido de ignorar el documento.
 

CY
 

Sin votos (todavía)