Sergio Berensztein: “El reconocimiento hacia Palestina no contribuye al proceso de paz”

Posteado el Mar, 28/12/2010 - 01:00
Autor
CY-GB
Fuente
AJN - Agencia Judía de Noticias - 28/12/2010

 

La decisión del Gobierno argentino de reconocer un Estado palestino “no contribuye en absoluto al proceso de paz” en Medio Oriente, según afirmó el analista y consultor de Poliarquía Sergio Berensztein.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el analista consideró que “faltó una reflexión y un debate en el Congreso” Nacional sobre la problemática situación que viven Israel y a los palestinos.

El reconocimiento hacia Palestina no contribuye en absoluto al proceso de paz, no creo que haya una voluntad genuina. Creo que es un intento aislado, y que faltó una reflexión y un debate en el Congreso sobre eso”, afirmó.

Al analizar lo que dejó la vida política argentina durante 2010, Berensztein consideró que “fue un año perdido, no pasó prácticamente nada muy importante en la Argentina”.
Lo más relevante de este año fue la muerte de Néstor Kirchner (27 de octubre de 2010). La Argentina sigue careciendo de sistema, sigue habiendo una enorme imprevisibilidad en las reglas de juegos y en el manejo de los recursos públicos”, explicó el analista.

Asimismo indicó que “el Gobierno se niega a generar un sistema mínimamente creíble”, por eso consideró que “políticamente fue un año perdido”.

Argentina demostró que todo el crecimiento que tuvo genera mayor pobreza y desigualdad o más desarraigo humano”, apuntó Berensztein. Por eso, el analista consideró que es “un balance otra vez en rojo, porque faltan las reglas del juego y los actores políticos para tener una democracia formal y real”.

Respecto de la causa por el atentado a la AMIA, el consultor de Poliarquía desestimó que se hayan producido avances en la investigación del ataque ocurrido en 1994 con un total de 85 muertos.
Con respecto a la causa amia no creo que haya habido ningún avance que se pueda destacar, Cristina exigió una respuesta en la ONU pero no hubo ningún avance”, sostuvo Berensztein..

Además, el analista consideró que “la Argentina tienen una postura contradictoria con respecto a Irán”, ya que por un lado reclama ante las Naciones Unidas, pero mantiene relaciones comerciales.

No creo que haya sido un año que haya dejado algo positivo, sino todo lo contrario ni en término del avance del sistema político, ni de la sociedad argentina”, indicó.
 

Finalmente, Berensztein afirmó que “este es un año para reflexionar sobre lo que no se hizo y sobre lo que se hizo mal”.
 

CY-GB

Sin votos (todavía)