Campaña Mundial Solidaria tras los incendios forestales en Haifa

Posteado el Mié, 08/12/2010 - 23:56
Autor
Asociación Amigos Argentinos de la Universidad de Haifa

 

El pasado jueves 02 de diciembre, 5000 hectáreas del Monte Carmel ardieron en llamas en lo que se considera el incendio forestal más grande de la historia de Israel. La sequía y las condiciones topográficas del bosque produjeron que las llamas se expandieran rápidamente. Este desastre ecológico se transformó en una tragedia nacional cuando las llamas alcanzaron el autobús que trasladaba a 41 jóvenes de las fuerzas de seguridad en servicio. Dos estudiantes del programa Multidisciplinario de la Universidad murieron en el autobús y otros dos estudiantes perdieron a sus maridos. Lamentablemente, los tres policías que murieron eran ex alumnos de la Universidad.

La Universidad de Haifa, situada a tan sólo 150 metros de distancia de los focos de incendio, debió ser evacuada para preservar la seguridad de sus estudiantes y para ofrecer sus instalaciones como base de operaciones para todas las fuerzas de seguridad que coordinaron los distintos operativos.

Actualmente la Universidad trabaja para brindar asistencia psicológica a las familias de los estudiantes que murieron en el autobús, a los alumnos cuyos familiares perdieron la vida y a los residentes de Ein Od, Beit Oren, Osafia, Tirat Hacarmel y Nir Tizón, evacuados de sus hogares junto a otros 500 estudiantes de la Universidad residentes en los mismos. La Escuela de Trabajo Social ofrece los servicios voluntarios de su cuerpo terapéutico.

Las Asociaciones de Amigos de la Universidad de Haifa del mundo nos unimos a la campaña solidaria para recaudar 10 millones de dólares destinados a eliminar los daños por humo de los edificios del Campus, la compra de modernos equipos que cumplan con las normas de seguridad contra incendios y la renovación de 16 de los 30 pisos de la Torre Eshkol (principal edificio de la Universidad).

Lo necesitamos. Consulte la presentación en el archivo adjunto o Contáctenos:

 

Asociación Amigos Argentinos de la Universidad de Haifa
J. Salguero 2533 Piso 9 Ofic. 2 - Tel.: 54 11 4802 5831
presidencia.aauhaifa@gmail.com

Haga su depósito directamente en los bancos:

Banco Galicia
Asociación Civil Amigos Argentinos de la Universidad de Haifa
Cuit N° 30-71133816-7
Cuenta Corriente N° 5561-1 127-5

University of Haifa Branch of Bank HaPoalim
Amos Gaver
Cuenta N° 5004
Branch N° 745
Bank Code: 12
Swift: POALILIT
IBAN: IL 16-0127-44500-0000-0005-004

 

Sin votos (todavía)