Ud. está aquíCarta del Rabino Fabián Skornik

Carta del Rabino Fabián Skornik


Publicado por: David Salischiker el 07 Abril 2011

Bookmark and Share
Autor: 
Rab Fabián Skornik
Fuente: 
Acción Plural

 

Queridos amigos:
Como ustedes saben se acercan las elecciones en la AMIA y muchos se estarán preguntando a quienes debiéramos votar.

La Asamblea Rabínica Latinoamericana decidió hace unos meses ser parte de las elecciones de la AMIA, no a través de una lista propia, sino intentando que algunos candidatos que puedan dar respuesta a nuestras necesidades, nos garanticen el cumplimiento de las mismas en el caso de resultar electos.

 

Elaboramos un documento en el que pedíamos lo siguiente:

  • Instituir un rabinato pluralista en AMIA, con incorporación de un rabinato Masorti
  • Habilitar un sector del Cementerio de Tablada bajo la tutela del Rabinato Conservador/Masortí
  • Participación de miembros del Movimiento Conservador/Masortí en el ejecutivo de AMIA y la Secretaría del Vaad Hajinuj

 

 

 

 

 

Con esta decisión rabínica nos acercamos a las autoridades del Seminario Rabínico Latinoamericano y a Fedecc ( la federación que agrupa a las comunidades conservadoras) y los sumamos a las gestiones para lograr un acuerdo con los candidatos que estuvieran dispuestos a firmar este compromiso.

Finalmente podemos decirles que hubo un candidato que estuvo dispuesto a hacerlo. Firmó el compromiso y nos aseguro lugares en la lista para garantizar el cumplimiento del acuerdo. Nos referimos a la Lista 1 Acción Plural, encabezada por el señor Luis Grynwald.

Es por eso que les solicitamos que todos aquellos que estén en condiciones de votar el próximo domingo 10 de Abril ( sean socios con más de un año de antigüedad y tengan la cuota al día) lleven su DNI al lugar de voto ( entren al sitio de AMIA y allí podrán ver donde deben votar) y emitan su voto para que seamos protagonistas de las principales decisiones que nos atraviesan como Judío Argentinos involucrados en las diferentes problemáticas que nos aquejan y seamos responsables de dar soluciones y respuestas a todos aquellos que las necesitan.

Necesitamos a cada uno de ustedes, vuestra presencia puede marcar la diferencia. es, vuestra presencia puede marcar la diferencia.
 

Rabino Fabián Skornik

Su voto: Ninguno Promedio: 3.8 (4 votos)
Bookmark and Share