“Pueblo Libro Tierra - 3.500 años de relación del Pueblo Judío con la Tierra Santa"

Posteado el Dom, 20/08/2017 - 21:31
Fuente
Centro Simon Wiesenthal

 

Inauguración de la exposición histórica co-organizada por la UNESCO y el CENTRO SIMON WIESENTHAL y creada por el Prof. Robert Wistrich (z´l) de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Cuenta con el auspicio de las Embajadas de Israel, EEUU, Canadá, Inglaterra, Polonia y Paraguay en Argentina.

Desde 2012, la UNESCO aprobó varias resoluciones resoluciones que intentan borrar completamente la historia judía y cristiana, al identificar como musulmanes los sitios más sagrados del judaísmo: el Monte del Templo de Jerusalem, el Muro Occidental, la Tumba de los Patriarcas en Hebrón y la Fortaleza de Betar (base de la resistencia contra los romanos de Bar Cojba)

Estas resoluciones cínicas y escandalosas forman parte de una gran campaña de los palestinos y sus partidarios para deslegitimar al Estado Judío.

Nuestra tarea es evitar que una circunstancial mayoría quiera sostener que no estuvimos. Dar testimonio que tenemos una historia compartida con una TIERRA y un LIBRO sagrado desde los albores de la humanidad, es la mejor forma de responder a quienes pretenden desconocerla por una mayoría de votos.

Así, la Sociedad Hebraica Argentina y el Centro Simon Wiesenthal se comprometen a través de esta muestra, con su misión de apoyo incondicional a la existencia del Estado de Israel y a la historia de 3500 años de su pueblo.

Dijo el Prof. Robert Wistrich (z´l): “Cada panel no es sólo un trozo de historia judía, sino un detalle de la histórica conexión existente entre el Pueblo Judío y Tierra Santa, desde los comienzos de su existencia hasta nuestros días.”

Martes 5 de Septiembre, a las 18.30 hs.

Palabras del Dr. Diego Dinitz, Presidente de Hebraica; de Marcelo Birmajer, Secretario de Cultura y del Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro Simon Wiesenthal Para América Latina.

Sede Sarmiento – Hall de entrada

Entrada libre

 

Nota: El sábado 23 de Septiembre a partir de las 18.30 hs., la Exposición “Pueblo Libro Tierra” será exhibida en la Sede Pilar de la SHA.


Centro Simon Wiesenthal

Cabello 3872, PB "C" (c1425APR) - Buenos Aires - Argentina

Télefono: (5411) 4802-1744 * Fax: (5411) 4802-1744

info@cswlatinoamerica.org

 

Sin votos (todavía)