El Consejo Rabínico rechaza las conversiones de un rabino estadounidense

Posteado el Vie, 01/07/2016 - 17:49
Fuente
Aurora

 

Sharansky expresa que la corte rabínica local “no sabe nada acerca de los judíos del mundo” después de que rechazara la legitimidad de la conversión del rabino que casó a la hija de Trump.

La Agencia Judía, órgano gubernamental de Israel, censuró el reciente rechazo del consejo rabínico a las conversiones realizadas por el prominente rabino ortodoxo, Haskel Lookstein, de los Estados Unidos.

La condena se produjo en un comunicado emitido por el presidente de la Agencia Judía, Natán Sharansky, aprobado por el Consejo de Gobernadores convocado en París.

Se originó después de que los medios internacionales, incluyendo el New York Times, informaran que una corte rabínica en Petaj Tikva, cerca de Tel Aviv, declarara inválida la conversión de una mujer que Lookstein el año pasado.

El rabino también convirtió a Ivanka Trump, la hija del presunto candidato presidencial republicano Donald Trump. El incidente Lookstein se produjo a raíz de una lucha de poder entre el control ultra-ortodoxa del Rabinato de Israel y el movimiento ortodoxo moderno, o las corrientes conservadoras y reformistas.

“Una y otra vez, las personas que no saben nada acerca de los judíos del mundo y de la comunidad judía ortodoxa decidieron que no pueden aceptar la conversión de un reconocido rabino, por lo general aquel que trabaja duro para conectar a los judíos con Israel”, expresó, Sharansky, que trajo a votación esta declaración.

El tema “atrajo la atención internacional debido a la conexión a la familia Trump, pero para nosotros no es el problema”, dijo. “Para nosotros se trata de aceptar el constante debilitamiento de la legitimidad de la fe de las comunidades de la diáspora”.

La junta más de 200 miembros de Gobernadores, que se reunió en París por primera vez para mostrar su solidaridad con la comunidad judía asediada, aprobó por unanimidad la declaración. Se dijo que el rechazo de la conversión de Lookstein fue “no se basa en razones expresadas en la Halajá”, la ley judía ortodoxa. Sharansky dijo que el no reconocimiento de este tipo de conversiones “perjudica la posición de Israel en el mundo judío”

Fuente: Aurora

 

Sin votos (todavía)