Ud. está aquíPlural JAI cerró un año intenso de trabajo y compromiso

Plural JAI cerró un año intenso de trabajo y compromiso


Publicado por: David Salischiker el 20 Diciembre 2012

Bookmark and Share
Autor: 
Lic. Nora Tage Muler
Fuente: 
Plural JAI

 

En el atardecer del martes 18 de Diciembre, Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador realizó el Brindis de Fin de Año, en un festivo y cálido encuentro en la Biblioteca de la querida Escuela Scholem Aleijem.

David Salischiker, Secretario General de Plural JAI, agradeció la presencia de todos los  presentes y anunció que, luego de las palabras del Presidente de Plural JAI, el Raúl Stolarza, se proyectaría un corto video que sintetiza un balance de lo realizado por el Movimiento a lo largo del año que concluye.

Raúl Stolarza reseñó con precisión los logros obtenidos, luego de un año de mucha tarea realizada.

Expresó su gratitud por el apoyo de cada vez más adherentes y simpatizantes de este espacio plural e inclusivo.

Se refirió a los desafíos que esta joven propuesta viene sosteniendo y remarcó el liderazgo comunitario que fue instalando Plural JAI desde sus premisas iniciales de Pluralismo, Democracia e Inclusión.

Acerca de ese liderazgo, no dejó de mencionar al Escribano Leonardo Feiguin y a la Dra Mirta Goldstein, integrantes de este movimiento que integran la nueva conducción de la DAIA, y otros que han sido incorporados en tareas de relieve en instituciones centrales, sin perder de vista que Plural JAI debe continuar con su accionar como usina de una dirigencia renovadora, y también de ideas y propuestas.

Hizo referencia, a los próximos escenarios que convocarán nuestra atención.

Hasta el 7 de Abril  trabajaremos en la idea de un masivo acto eleccionario por AMIA; como así también en proyectos concretos, tangibles y realizables a partir del 8 de Abril.

No estás obligado a concluir la tarea, pero no estás liberado de iniciarla.

En este concepto podría resumirse el espíritu de lo dicho en esta ocasión por el presidente de Plural JAI.

A continuación de las palabras de Raúl Stolarza, se proyectó el siguiente video, que sintetizaba lo realizado a lo largo del año 2012, gracias al aporte de uno de los integrantes de la Comisión de Comunicaciones de Plural JAI, Ariel Grun.

Allí, se aprecio la multiplicidad de acciones, actividades, y propuestas concretadas.

A continuación Laura Morrison, deleitó a los presentes con dos temas que hicieron rememorar, por un lado, aquellas épocas de militancia, y por el otro el ser sensibles y pregonar el cuidado de unos a otros cual si fuésemos niños.

A partir de este año, Plural JAI decidió entregar un reconocimiento a AMIGOS que a lo largo del año han participado, ayudado, aportado en ideas, presencia, y compromiso.

En esta ocasión, se ha entregado a los siguientes un diploma del KKL (Keren Kayemet le Israel). Cada uno de ellos, ha sido honrado con un árbol plantado en Israel.

La selección de este presente ha sido consensuada desde la convicción y la identificación con la centralidad del Estado de Israel, como referente de todo el pueblo judío, y por entender que el acto de plantar un árbol es símbolo de vida y de continuidad, de renovación y de futuro. 

Los reconocidos este año han sido:

  • Mónica Cullucar
  • Damián Szvalb
  • Nejama Hansman
  • Abraham Zylberman
  • Mario Cohen
  • Ernesto Klein
  • Matilde Michanie
  • Julián Blejmar
  • Luis Gutmann
  • Jorge Elbaum

Luego de este emotivo acto, elevamos una copa, en un sentido Lejaim, con unas precisas y sentidas palabras de Gregorio Aspis.

Por un 2013 de trabajo, de acción, y (de besorot tovot), buenas nuevas, para la humanidad, para nuestro pais, para nuestra Comunidad, para Israel!

Feliz 2013!

 

 

 

 

Su voto: Ninguno Promedio: 1 (1 vote)
Bookmark and Share